Cómo funciona el nuevo selector de emojis de Plasma 5.18.0

Selector de Emojis de Plasma 5.18

Esta tarde, KDE Community ha lanzado Plasma 5.18.0. Se trata de un lanzamiento importante que llega con muchos cambios interesantes, como una vuelta más de tuerca a las notificaciones, que ahora nos permiten responder desde las mismas, o un selector de emojis. Aunque hay aplicaciones y servicios como Twitter Web o Telegram que los incluyen, para escribirlos en un correo o en una aplicación que no los incluya no era nada fácil, hasta hoy.

Si me he decidido a escribir este artículo es principalmente porque «Period» en inglés, la tecla que hay que combinar para poder lanzar el selector de aplicaciones desde el atajo del teclado, puede llevarnos a la confusión en otros idiomas. El atajo del teclado correcto en un teclado español es META + Punto, lo que lanzará al instante una nueva aplicación que se ha diseñado única y exclusivamente para que podamos añadir emojis en cualquier aplicación o campo de texto. A continuación te contamos todos los secretos, que en realidad son pocos.

«Selector de emojis» es una aplicación

Como ya hemos explicado, el selector de emojis es una aplicación que se lanza con el atajo META + Punto (.). Si, por lo que sea, no podemos acceder a ella con el atajo del teclado, también podemos lanzarla con Kickoff (el lanzador de aplicaciones de Plasma). Solo tenemos que presionar la tecla META (la de Windows), escribir «emoji» y elegir la única opción que veremos, que no será otra que «Selector de emojis». Como aplicación que es, si los usamos mucho también podemos añadir un acceso directo al panel inferior.

A partir de ahí, lo que veremos es bastante intuitivo:

  • En la barra de la izquierda veremos tres iconos generales:
    • Reloj: los emoji que hemos usado recientemente.
    • Lupa: para buscar los emoji por su nombre.
    • Cuadrícula: una vista general para buscar los emoji manualmente.
  • Las diferentes secciones de emojis, como animales o deportes.

Una vez tenemos el emoji elegido, ¿cómo lo añadimos a, por ejemplo, un correo? Esto es algo que no sé si mejoraría pudiendo arrastrarlos (probablemente sí, por no tocar el portapapeles), pero de momento esto no es posible. Su funcionamiento es diferente: al hacer clic sobre un emoji, se copiará al portapapeles y solo nos quedará pegarlo a donde queramos, bien sea con clic derecho/pegar, con Ctrl + V o, si así lo tenemos configurado, clic central del ratón.

¿Qué te parece esta nueva función de Plasma 5.18.0?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.