¿Cómo habilitar los Hot Corners en Ubuntu 18.04 LTS?

Los que son usuarios de Ubuntu debe estar familiarizados con los Hot Corners, con las cuales se pueden configurar fácilmente las funciones personalizadas para llevar a cabo cuando el puntero del ratón se mueve a la esquina de la pantalla.

Los hot corners se pueden configurar para cada una de las cuatro esquinas de la pantalla para realizar acciones productivas tales como minimizar todas las ventanas para mostrar el escritorio, se muestran aplicaciones de rejilla, iniciar una aplicación, o simplemente ejecutar un comando también.

Como sabrán muchos de ustedes a partir de Ubuntu 17.04, el entorno de escritorio Unity fue reemplazado con GNOME y desde entonces los hot corners se han ido perdiendo, dado que de manera nativa GNOME no tiene esa característica.

Para el caso de Ubuntu 18.04 LTS contamos con algunos métodos para poder habilitar los Hot Corners y vamos a compartir con ustedes estos métodos.

Primer método para habilitar los Hot Corners en Ubuntu 18.04 LTS

El primer método para poder habilitar esta función en el sistema es con ayuda de una extensión de Gnome, por lo que debes de saber como habilitar e instalar extensiones de Gnome en el sistema.

Esto lo puedes hacer con ayuda del navegador Chrome y visitando el siguiente enlace desde el navegador.

También es necesario contar con la herramienta de Gnome Tweak en el sistema. Si no la tienes instalada basta con ejecutar en la terminal el siguiente comando:

sudo apt install gnome-tweaks

Finalmente, ahora solamente debes de dirigirte a la siguiente página donde podrás habilitar la extensión.

Hecho esto ahora es necesario que vayamos a “actividades” y aquí debemos de dirigirnos a ‘Ajustes’.

Debemos de dar clic en “Extensiones” y luego debemos de hacer clic en el icono de configuración en la sección “Rincón personalizado”.

Aquí debemos de utilizar la lista desplegable para establecer las acciones de cada esquina, en la cual cada uno colocara la configuración que se ajuste a sus necesidades.

Al finalizar la configuración basta con cerrar la ventana y realizar la prueba de cada esquina.

Cada vez que se pasa el ratón a las esquinas, debería ver la acción! En lo personal, me encanta la acción “Mostrar escritorio” que minimiza todas las ventanas abiertas y muestra el escritorio al instante!

Segundo método para habilitar los Hot Corners en Ubuntu 18.04 LTS

Otro método para poder habilitar esta función dentro del sistema es con ayuda de dconf-editor, por lo que es necesario que lo tengan instalado en el sistema.

Para ello basta con que abran la terminal en su sistema y ejecuten el siguiente comando:

sudo apt-get install dconf-editor

Hecha la instalacion deben de ejecutarlo con:

sudo dconf-editor

Estando dentro de dconf-editor debes de Buscar la palabra enable-hot-corners

Verás que está deshabilitada, y la habilitas en ON

También debes de instalar una aplicación extra que te ayude a configurar las funciones de cada esquina, aquí basta con que busques en el centro de software de Ubuntu “hot corners” e instales la aplicación.

Debes de buscar y abrir la aplicación de Hot Corners y aquí en ella deberás de configurar las acciones de cada esquina acorde a tus necesidades así como solo activar las esquinas que tu designes.

Al finalizar basta con cerrar la ventana y realizar la prueba de las funciones de cada esquina que asignaste.

Finalmente la ultima opción que tenemos para poder habilitar los hot corners en Ubuntu 18.04 LTS es escribiendo el siguiente comando en la terminal:

gsettings set org.gnome.shell enable-hot-corners true

Hecho esto de igual manera debes de instalar una aplicación extra que te ayude a configurar las funciones de cada esquina, aquí basta con que busques en el centro de software de Ubuntu “hot corners” e instales la aplicación.

Debes de buscar y abrir la aplicación de Hot Corners y aquí en ella deberás de configurar las acciones de cada esquina acorde a tus necesidades así como solo activar las esquinas que tu designes.

Al finalizar basta con cerrar la ventana y realizar la prueba de las funciones de cada esquina que asignaste.


Categorías

Tutoriales

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.