Cómo importar marcadores de Google Chrome a Mozilla Firefox en Ubuntu

Las últimas versiones de Mozilla Firefox han hecho que muchos usuarios que instalaban Google Chrome en Ubuntu tras su instalación dejen de hacerlo y prefieran utilizar de nuevo Mozilla Firefox. También se está dando la situación de que están ambos navegadores web pero los usuarios utilizaban Google Chrome y no Mozilla Firefox.

En ambos casos, si se vuelve a Mozilla Firefox, nos encontramos con el problema de pasar o trasladar los marcadores de un navegador web a otro. Una tarea muy sencilla pero que puede originar muchos problemas sino lo hacemos.

Antes de hacer nada, hemos de asegurarnos que ambos navegadores web están instalados en Ubuntu y que Google Chrome tiene los marcadores que deseamos importar, puede que no estén si en Chrome tenemos un usuario registrado que no es el nuestro. Una vez que hemos cumplido este requisito, abrimos Mozilla Firefox y hacemos click en un icono nuevo que tiene forma de libros apilados. Al pulsar nos aparecerá una ventana con varias opciones. Elegimos “Marcadores” y aparecerá los marcadores más habituales. En la parte inferior aparecerá una opción que se llama “Mostrar todos los marcadores” y aparecerá una ventana como la siguiente:

Ahora nos dirigimos a la opción “Importar y respaldar” y elegimos la entrada “Importar datos de…” Tras lo cual aparecerá un asistente que nos importará los marcadores y otros datos de Google Chrome. Solo hemos de pulsar el botón “Siguiente” o “Next” y la tarea se habrá completado.

Esto también se puede aplicar para importar marcadores de otros navegadores. Para ello solo hemos de exportar con el viejo navegador en un archivo html y luego repetir los pasos anteriores hasta llegar a “Importar y respaldar” en donde escogeremos la opción “Importar marcadores…” y se abrirá una ventana donde tendremos que seleccionar el archivo html con los marcadores antiguos. Tras abrirlo, se iniciará la importación de los marcadores. Como podéis ver, se puede importar marcadores de un navegador a otro de una manera sencilla y rápida. Algo que para muchos usuarios es importante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *