Cómo instalar el kernel 4.16 en Ubuntu 17.10

Hace unas horas que el equipo de Linus Torvalds liberaba la última versión de su kernel, el kernel 4.16 de Linux. Un kernel que tarde o temprano llegará a nuestros equipos gracias al equipo de desarrollo de Ubuntu. Sin embargo, el equipo del kernel de Ubuntu no para en su trabajo y ya podemos conseguir esta versión del kernel para la última versión de Ubuntu, esto es, Ubuntu 17.10, aunque podremos instalarlo en Ubuntu 14.04 y Ubuntu 16.04.

Aunque hemos de advertir que este nuevo kernel puede provocar graves fallos o hacer que Ubuntu se vuelva inestable. Por lo que se recomienda siempre que si nuestro Ubuntu está optimizado y funciona correctamente, mejor no tocarlo y esperar a que el equipo de Ubuntu nos proporcione la actualización.El kernel 4.16 ofrece actualizaciones de los drivers del hardware que utilizamos así como parches de seguridad que han aparecido durante estas semanas (que son muchos) y soporta nuevo hardware que nunca viene mal por si tenemos un equipo nuevo. Vamos que es una actualización interesante y necesaria si vemos que nuestro hardware no funciona correctamente con nuestro Ubuntu. Pero como bien hemos dicho anteriormente, poco recomendable si nuestro ordenador, nuestro hardware y nuestro Ubuntu funcionan correctamente.

Si aún así queremos instalar el kernel 4.16 en Ubuntu, hemos de ir al repositorio de descarga y descargarnos la versión correspondiente a nuestra plataforma y con la etiqueta de “generic” o bien con la etiqueta “latency”, cualquiera de las dos nos sirve, pero hemos de bajarnos e instalar tanto las cabeceras o headers como el kernel.

Una vez que tengamos el paquete deb del kernel 4.16, abrimos una terminal en donde está el kernel y escribimos lo siguiente:

sudo dpkg -i NOMBRE-PAQUETE-KERNEL.deb

Tenemos que sustituir el NOMBRE-PAQUETE-KERNEL por el nombre que exactamente tiene el paquete del kernel, que a pesar de empezar por Linux, la numeración puede cambiar en un número y entonces no funcionará. Una vez que hemos instalado todo, reiniciamos la máquina y Ubuntu se cargará con la nueva versión del kernel. Sencillo y rápido ¿no creéis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.