Cómo instalar el Navegador Tor en Ubuntu 17.04

Tor Browser

Navegador Tor

Para aquellos preocupados por la seguridad de sus datos en la red o a los que les gusta navegar de manera anónima por aquellas cuestiones de la mercadotecnia existe un navegador se enfoca en estos detalles que muchos usuarios demandan a los navegadores actuales.

Tor es esenavegador web independiente y multiplataforma, está basado en  Firefox y se ha actualizado en su séptima versión, más estable y con más mejoras en los aspectos de la seguridad y la privacidad del usuario.

Tor se basa en un objetivo, que es la creación de una red de comunicaciones en la se proteja la identidad y los datos de los usuarios, que no revela su identidad, es decir, su dirección IP y que además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.

Instalar Tor Browser en Ubuntu 17.04

Dada la breve explicación sobre el proyecto Tor, procedemos a pasar a explicar la instalación de este navegador en nuestro sistema.

Primeramente tendremos que abrir la terminal y ejecutar los siguientes comandos, que dependiendo de, qué tipo de arquitectura manejen, será el indicado para la instalación:

Para sistemas de 32 bits.

Primero tendremos que hacer la descarga del paquete de instalación que nos ofrece directamente Tor y descomprimir el archivo cuando finalice la descarga.

wget https://dist.torproject.org/torbrowser/7.0/tor-browser-linux32-7.0_es-ES.tar.xz

tar -xvf tor-browser-linux32-7.0_es-ES.tar.xz

Después nos colocamos dentro de la carpeta que descomprimimos y ejecutamos el navegador.

cd tor-browser_en-ES/

./start-tor-browser.desktop

Para sistemas de 64 bits.

Para los sistemas con arquitectura de 64 bits aplica el mismo proceso, solo que descargamos el paquete indicado para esta arquitectura.

wget https://dist.torproject.org/torbrowser/7.0/tor-browser-linux64-7.0_es-ES.tar.xz

tar -xvf tor-browser-linux64-7.0_es-ES.tar.xz

cd tor-browser_en-ES/

./start-tor-browser.desktop

Al ejecutar este comando se abrirá el entorno gráfico del navegador, así como el arranque de nuestro navegador el cual nos muestra ya que hemos cambiado nuestra IP Pública por otra.

Proyecto Tor

Panel de Control de Tor

En caso de querer cambiar nuestra supuesta dirección IP Pública, tendremos que pulsar en el botón “Usar una nueva identidad” y listo!

Y para detener el servicio, pulsamos “Detener Tor”.
Ahora, podemos crear un acceso directo al sistema y asi evitamos estar necesitando de la terminal para abrir Tor.

Si lo que buscas es un navegador ligero, en el link que te acabamos de dejar encontrarás algunos de los que menos recursos consumen.


Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *