Handbrake es un programa de código abierto que nos servirá para convertir de una manera totalmente gráfica, nuestro vídeos a otros formatos predeterminados en el programa.
Este programa es ideal para transformar nuestros vídeos a formatos compatibles con dispositivos móviles de Apple, así como también para la PSP, PS3 o xBox.
El programa esta disponible tanto para MAC, Windows y Linux, aunque para poder instalarlo en nuestro sistema operativo Linux basado en Debian deberemos primero añadir el repositorio de la aplicación.
Añadiendo los repositorios y actualizando los paquetes
Para añadir el repositorio de Handbrake en nuestro Linux basado en Debian, abriremos una terminal y teclearemos lo siguiente:
- sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases
- sudo apt-get update
Por último actualizaremos el sistema con la siguiente linea de comandos:
- sudo apt-get upgrade
Instalando la aplicación
Desde la propia terminal abierta teclearemos la siguiente linea para instalar Handbrake:
- sudo apt-get install handbrake-gtk
Con esto ya tendréis correctamente instalado Handbrake en vuestro sistema operativo Linux basado en Debian, ahora para abrirlo tan solo deberéis buscarlo en el menú de aplicaciones/sonido y vídeo de vuestro sistema operativo.
Su utilización es sencilla e intuitiva, y no necesitaréis ni de comandos ni del uso de la terminal para convertir de una manera sencilla y con tan solo un par de clics entre los formatos de vídeo compatibles de la aplicación.
Más información – Iniciandonos en la terminal: comando avconv -i
Muchas gracias me ha servido la guía…
Increiblemente sencillo y eficaz…funciona de maravilla
muy bueno lo recomiendo
no me instala sobre crunchbang waldorf el repositorio no es hallado,y vokoscreen simplemente me faltan dependencias por que es incompatible….alguna idea?
he probado poner sudo apt-get install handbrake-gtk despues de hacerlo todo pero dice que no se ha podido localizar el paquete handbraque-gtk