Cómo instalar Heimdall en Ubuntu 12.04

En el siguiente tutorial apoyado con un par de vídeos, les voy a enseñar a instalar la herramienta de flasheo Heimdall, una herramienta que nos servirá para flashear un buen número de terminales de la familia Galaxy de Samsung.

Si una de las cosas que te echaba para atrás, a la hora de instalar Ubuntu, era la de no tener una herramienta alternativa a odín para Windows para flashear tu terminal Samsung, ahora ya no tienes escusa para experimentar todas la bondades de este sensacional sistema operativo libre y gratuito, y pasarte al fin a Ubuntu.

Cómo podéis comprobar en el vídeo de la cabecera, la instalación de heimdall es tan sencilla como descargarse un par de archivos e instalarlos mediante la terminal de nuestro Ubuntu.

Archivos necesarios

Nos deberemos descargar directamente de la página oficial de Heimdall el archivo heimdall_1.3.1_i386.deb y el heimdall-frontend_1.3.1_i386.deb.

Estos dos archivos que os dejo, son de una versión inferior a los que podéis ver en el vídeo de instalación, esto es debido a las múltiples caídas y cuelgues de la página de Heimdall, así que he optado por añadir los que tengo guardados en mi página de 4Shared.

De todos modos intentar entrar en la página oficial de Heimdall y descargaros los archivos que os he marcado en el vídeo.

Recordad que si lo hacéis con los archivos descargados desde mi 4Shared, deberéis tenerlo en cuenta a la hora de introducir el nombre en el comando para su instalación.

Método de instalación

Para instalarlos abriremos una nueva terminal y primeramente navegaremos hasta la carpeta donde tengamos descargados los dos archivos, en este caso la carpeta de Descargas:

cd Descargas

Y listamos el contenido con el comando ls.

Ahora simplemente con el comando sudo dpkg -i más el nombre del archivo a instalar instalaremos los archivos de uno en uno:

Ahora ya tendremos Heimdall instalado en nuestro Ubuntu, y para ejecutarlo tan solo deberemos teclear en la terminal heimdall-frontend.

A continuación os adjunto un vídeo que os servirá para ver como se introducen los archivos de un firmware en este programa de flasheo alternativo a odín.

En la primera parte del vídeo veréis la instalación para Windows, pero en la segunda, que es la que nos importa, os explico el funcionamiento de este programa y cómo colocar los archivos de manera correcta.

Más información – Introduciéndonos en la terminal: comandos básicos


6 respuestas a “Cómo instalar Heimdall en Ubuntu 12.04”

  1. Gellermarisa dice:

    no me detecta mi movil, como hago para instalar los driver desde ubuntu?

  2. Disculpen ¿y como se instala una rom stock? que viene sólo con un archivo .zip y ya. Tengo mi S2 Brick.

  3. Jose dice:

    Estoy desde Elementary OS Luna(32bits basado en ubuntu 12.04) y funciona a la perfección. Muy útil, y me reconoció directo el S2 que tengo. Muchas gracias!

  4. hay un metodo para los motorolas especial mete el xt907

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.