Cómo instalar Kanboard en Ubuntu

El sistema Kanban para organizar ideas y llevar adelante diversos proyectos se ha vuelto muy popular durante los últimos meses. En parte ha sido gracias a la aplicación Trello, una aplicación de tarjetas visuales que ha ayudado y ayuda a muchos proyectos y que lamentablemente no tiene una aplicación para Ubuntu.

La única posibilidad de utilizar este sistema y Trello es a través de emuladores y/o aplicaciones web. Sin embargo, existe la opción de utilizar otra aplicación que utilice el sistema Kanban. En este caso existe una aplicación llamada Kanboard. Una aplicación totalmente libre y que se puede instalar en Ubuntu sin ningún problema.

La instalación de Kanboard en Ubuntu es bastante sencillo pero necesita de bastantes recursos del sistema operativo. El motivo de ello es que Kanboard es una aplicación web y necesitaremos instalar un servidor LAMP para su correcto funcionamiento. Hace tiempo os contamos en un artículo cómo instalar un servidor LAMP en Ubuntu la última versión de Ubuntu.

Una vez que tengamos un servidor LAMP en Ubuntu y lo tengamos funcionando, descomprimimos el paquete zip de la aplicación Kanboard en la carpeta www. Ahora, vamos al navegador web y escribimos

http://localserver/kanboard

Comenzará a instalarse Kanboard en la base de datos de nuestro servidor y luego aparecerá una pantalla de login cuyo usuario es admin y la contraseña es admin. Algo que luego podremos cambiar a nuestro gusto.

Kanboard funcionará en nuestro Ubuntu a través del navegador web, pero no hace falta que tengamos acceso a Internet en nuestro equipo. Y además, la gestión de nuestros proyectos e información estará gestionada directamente por nosotros y por nadie más, es decir, no dependeremos de terceras personas.

Visualmente Kanboard no es una gran aplicación, al menos si lo comparamos con Trello. Pero hemos de decir que una vez que dominamos la aplicación, Kanboard es una aplicación bastante potente y bastante interesante para las empresas y servidores de empresas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.