¿Cómo instalar la suite de Aircrack-ng en Ubuntu 18.10 y derivados?

Aircrack-ng es un conjunto completo de herramientas para la auditoría de seguridad inalámbrica. Se puede usar para monitorear, probar, crackear o atacar Protocolos de seguridad inalámbricos como WEP, WPA, WPA2.

Aircrack-ng se basa en la línea de comandos y está disponible para Windows y Mac OS y otros sistemas operativos basados ​​en Unix.

La suite Aircrack-ng contiene una gran cantidad de herramientas que se utilizan para varios propósitos, pero aquí solo veremos algunas herramientas importantes que se usan con más frecuencia en las pruebas de seguridad inalámbrica.

Dentro de las herramientas que encontramos dentro de la suite de Aircrack están:

  • airbase-ng
  • aircrack-ng
  • airdecap-ng
  • airdecloak-ng
  • airdriver-ng
  • aireplay-ng
  • airmon-ng
  • airodump-ng
  • airolib-ng
  • airserv-ng
  • airtun-ng
  • easside-ng
  • packetforge-ng
  • tkiptun-ng
  • wesside-ng
  • airdecloak-ng

De estas podemos conocer un poco acerca de las siguientes.

Airmon-ng

Airmon-ng se utiliza para administrar los modos de tarjeta inalámbrica y para eliminar procesos innecesarios mientras se usa aircrack-ng. Para detectar una conexión inalámbrica, debe cambiar su tarjeta inalámbrica del modo administrado al modo de monitoreo y para ello se utiliza airmon-ng.

Airodump-ng

Airodump-ng es un rastreador inalámbrico que puede capturar datos inalámbricos de uno o más puntos de acceso inalámbricos. Se utiliza para analizar puntos de acceso cercanos y para capturar apretones de manos.

Aireplay-ng

Aireplay-ng se utiliza para ataques de repetición y como inyector de paquetes. Se puede anular la autenticación de los usuarios de sus AP para capturar apretones de manos.

Airdecap-ng

Airdecap-ng se utiliza para descifrar paquetes inalámbricos encriptados WEP, WPA / WPA2 con clave conocida.

Aircrack-ng

Aircrack-ng se utiliza para atacar los protocolos inalámbricos WPA / WEP para encontrar la clave.

Con ellas podemos realizar varias actividades como lo es el monitoreo de los paquetes que captura, tiene otra función como lo son los ataques con los cuales podemos desautenticar a los clientes conectados, crear puntos de acceso falsos y otros a través de la inyección de paquetes.

Aircrack funciona principalmente Linux, pero también Windows, OS X, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Solaris e incluso eComStation 2.

Instalación

Aircrack-ng es fácil de instalar en Ubuntu usando APT. Simplemente escriba el siguiente comando y esto instalará todas las herramientas disponibles en la suite Aircrack-ng.

sudo apt-get update

sudo apt-get install -y aircrack-ng

Finalizado el proceso solo queda que comiences con tus pruebas para herramienta, te puedo recomendar el siguiente enlace donde puedes conocer algunas de las tarjetas inalámbricas compatibles con esta herramienta donde podrás encontrar desde las más sofisticadas hasta algunas que son perfectas para tus pruebas caseras. 

Uso de Aircrack-ng

Aun que esta es una suite de varias herramientas a diferencia de algunas en donde todas se ejecutan en un solo comando y solo se tienen que cambiar algunos valores o añadir banderas al comando.

Para el caso de Aircrack-ng así como de las demás herramientas se pueden ejecutar por separado.

Puedes conocer las opciones de cada una de las herramientas para ejecutarlas puedes hacerlo con ayuda de  –help o utilizando también el comando o man.

Por ejemplo, para conocer las opciones de Aircrack-ng, ejecutamos:

aircrack-ng --help

O en otro caso Airodump-ng, ejecutamos:

airodump-ng --help

Otro ejemplo seria para Aireplay-ng:

aireplay-ng --help

En varias de las herramientas se trabajará con la MAC de aquellos tarjets así como el nombre que usan conocidos como bssid.

Para muchas de estas herramientas es necesario contar con una tarjeta inalámbrica que cuente con el modo de monitor, tal y como mencionamos anteriormente.

Dado que esta suite de herramientas también es utilizada con otros fines y dadas las restricciones de uso debido a las diferentes leyes que existen en diversos países, no podemos dar ejemplos de uso de esta suite.

Pero para quienes estén interesados en aprender sobre ello, deberán primero de cerciorarse sobre la legalidad de uso de esta herramienta, dado que es responsabilidad del usuario su uso.

Sin mas solo me queda decir que pueden encontrar una gran cantidad de tutoriales en la red así como en Youtube sobre el uso de cada una de las herramientas incluidas dentro de Aircrack.


Categorías

Ubuntu

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.