Cómo instalar Mailspring en Ubuntu y sus sabores oficiales

Aunque los servicios web de correo han hecho que miles de usuarios abandonen los clientes de email, aún existen estos programas y aún existen usuarios que prefieren utilizar este sistema de leer su email en lugar de consultar sus aplicaciones web a través del navegador.

Personalmente uso el cliente Mailspring para consultar mi email a través de mi Ubuntu. Mailspring es compatible con cualquier sabor oficial de Ubuntu y se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Pero además tiene una instalación muy sencilla que nos permitirá tener acceso a nuestro email en cuestión de minutos.Mailspring se puede instalar mediante dos métodos: uno a través del comando APT y otro a través de paquete snap. El gestor de software utiliza el comando apt de manera gráfica lo que simplifica mucho la cosas aunque lo hace más lento.

Si queremos utilizar el comando APT, abrimos la terminal y ejecutamos lo siguiente:

sudo apt install mailspring

Si queremos utilizar el comando snap, entonces hemos de ejecutar lo siguiente:

sudo snap install mailspring

Esto nos instalará el programa pero no será suficiente. Hemos de ejecutarlo por primera vez para que se inicie el asistente de configuración. Si utilizamos Ubuntu 18.04 no tendremos problema, si utilizamos cualquier otro sabor o versión tendremos problemas ya que mailspring necesita un paquete de Gnome, Gnome-keyring, una vez que tengamos instalado esto, mailspring funcionará correctamente. Yo utilizo el escritorio Plasma por lo que tuve problemas con este paquete pero su instalación resolvió todos los problemas que habían.

Ahora que lo hemos ejecutado, aparecerá un asistente de configuración. Este asistente nos pedirá registrarnos en el servicio mailspring para conseguir un identificador del programa. Esto nos dará el identificador además de conectar nuestro cliente con la cuenta de correo que indiquemos. El proceso de instalación es sencillo y a cambio nos proporcionará una manera de acceder a nuestro email de manera rápida, sencilla y que se integra muy bien con el escritorio de Ubuntu.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Roberto Flores dijo

    No funciona la opcion: sudo apt install mailspring
    Con snap funciona perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.