Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Ubuntu-tweak es una herramienta indispensable en la configuración y ajustes de nuestro Ubuntu, lamentablemente, no viene pre-instalado en el sistema operativo de Canonical, así que deberemos hacerlo de manera manual para poder disfrutar de todas sus características y ventajas.

Para ello he creado este tutorial básico con el cual no tendremos ningún tipo de problema para lograr instalar esta sensacional herramienta.

Con Ubuntu-tweak, tendremos acceso a la información detallada del sistema, limpiador de cache, actualizaciones del sistema, administración e instalación de temas, configuraciones de inicio de sesión y un limpiador de la cache de varios elementos importantes del sistema operativo.

Como podéis observar, una aplicación que cuando la conozcamos a fondo, se tornará indispensable en nuestro sistema operativo Linux Ubuntu 12.04.

Para instalarlo, lo primero que deberemos hacer, será abrir una ventana de terminal y agregar los repositorios de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

A continuación, y como cada vez que añadimos un repositorio nuevo, actualizaremos la lista de paquetes con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Por último, tan solo nos quedará que instalar Ubuntu-tweak con la siguiente orden:

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Con esto ya tendremos correctamente instalada una de las mejores herramientas de configuración para nuestro Ubuntu 12.04, ahora tan solo nos quedará que buscarla en el menú de aplicaciones/Herramientas del sistema/Configuración del sistema.

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock


Categorías

Linux, Ubuntu

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   Ekua777 dijo

    Good!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.