Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Ubuntu-tweak es una herramienta indispensable en la configuración y ajustes de nuestro Ubuntu, lamentablemente, no viene pre-instalado en el sistema operativo de Canonical, así que deberemos hacerlo de manera manual para poder disfrutar de todas sus características y ventajas.

Para ello he creado este tutorial básico con el cual no tendremos ningún tipo de problema para lograr instalar esta sensacional herramienta.

Con Ubuntu-tweak, tendremos acceso a la información detallada del sistema, limpiador de cache, actualizaciones del sistema, administración e instalación de temas, configuraciones de inicio de sesión y un limpiador de la cache de varios elementos importantes del sistema operativo.

Como podéis observar, una aplicación que cuando la conozcamos a fondo, se tornará indispensable en nuestro sistema operativo Linux Ubuntu 12.04.

Para instalarlo, lo primero que deberemos hacer, será abrir una ventana de terminal y agregar los repositorios de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

A continuación, y como cada vez que añadimos un repositorio nuevo, actualizaremos la lista de paquetes con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Por último, tan solo nos quedará que instalar Ubuntu-tweak con la siguiente orden:

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Con esto ya tendremos correctamente instalada una de las mejores herramientas de configuración para nuestro Ubuntu 12.04, ahora tan solo nos quedará que buscarla en el menú de aplicaciones/Herramientas del sistema/Configuración del sistema.

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ekua777 dijo

    Good!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.