Cómo mover el Dock en Ubuntu Budgie 19.04 a nuestra posición preferida

Mover el dock de Ubuntu Budgie 19.04Hace algún tiempo probé Ubuntu Budgie. Me encantó el entorno gráfico y su fluidez, pero en el momento en el que yo lo probé le faltaban opciones de personalización que me hicieron abandonarlo y volver a Ubuntu. Hace un momento, nos habéis preguntado cómo mover el dock de Ubuntu Budgie 19.04 y he pensado “tiene que haber una manera fácil”, por lo que me he puesto a investigar. He realizado varias pruebas y la solución es realmente sencilla, aunque necesitamos ser precisos.

Si no recuerdo mal, y si me equivoco corregidme, el dock de Ubuntu Budgie estaba antes a la izquierda, como algunas versiones de GNOME incluido Ubuntu 19.04 y todas las versiones de Ubuntu estándar desde que empezó a usar Unity. Ahora, el dock del hermano menor de la familia Ubuntu está en la parte inferior, pero se puede mover. Y no solo eso, sino que se puede mover a los cuatro lados de una pantalla. Te explicamos cómo a continuación.

Moviendo el Dock de Ubuntu Budgie 19.04 desde su punto justo

El proceso es muy sencillo. Solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Movemos el cursor al dock.
  2. Aquí tenemos un pequeño problema y la razón por la que algunos no sabéis cómo hacerlo: lo más normal es que estemos encima del icono de una app, por lo que no veremos ninguna opción. El truco está en mover el cursor despacio hasta que no veamos el nombre de ninguna aplicación.
  3. Una vez en un punto “medio” entre app y app, hacemos clic derecho.
  4. Elegimos “Preferencias”.
  5. Por último, en Apariencia/Posición le indicamos dónde queremos tener el dock.

Como veis es muy sencillo pero, como he explicado anteriormente, el problema está en que tenemos que poner el cursor en el espacio justo que hay entre dos apps. Os dejo con un vídeo que he grabado en Virtualbox para que veáis cómo se realiza el proceso. Eso sí, que no se os ocurra ponerlo arriba que no funciona demasiado bien.

ACTUALIZADO: Tal y como nos cuentan en Twitter, hay otra manera que no precisa de tanta habilidad con el ratón o el touchpad. Se trataría de hacer clic en el menú (arriba a la izquierda) y escribir “Plank”. Veremos que aparece “Plank Preferences”. Esto nos llevará a lo mismo que hemos visto en el vídeo anterior.

Artículo relacionado:
Llega la versión beta de Ubuntu Budgie 19.04 y estas son sus novedades

Un comentario, deja el tuyo

  1. Tienen los repositorios para poner iconos en el escritorio ???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.