Cómo personalizar tu Ubuntu: 5 maneras para encontrar temas, iconos y complementos para tu escritorio

Una de las pegas que muchos usuarios ponían hace años a Gnu/Linux es que era difícil de manejar. Mientras que en Windows Xp podías cambiar el fondo de escritorio con un par de clicks, en Gnu/Linux tenías que escribir varios comandos y modificar ficheros para hacer permanentes los cambios.

Esto cambio con Ubuntu y ha sido ha sido durante años con las diferentes versiones y con el resto de las distribuciones. Hasta el punto que ahora los usuarios tienen el problema de encontrar elementos para personalizar su Ubuntu, más que en saber cómo hacerlo. Por eso os proponemos 5 fuentes de temas, iconos y complementos que nos permitirán personalizar Ubuntu hasta el máximo posible.

OpenDesktop

OpenDesktop es un directorio que contiene temas de escritorio, iconos y demás complementos para los escritorios más populares de Gnu/Linux. En el caso de Ubuntu, no solo nos permitirá personalizar Ubuntu 17.10 sino que también podremos personalizar el resto de sabores oficiales de Ubuntu. Algo por lo que se ha vuelto muy popular OpenDesktop. Este repositorio es gratuito lo que nos permite coger cualquier elemento sin tener que pagar ninguna cuota ni nada similar. Uno de los directorios más útiles a mi parecer.

Gnome-Look

Gnome-Look es un repositorio similar a OpenDesktop, pero uno de los más veteranos. Comenzó como un repositorio para Gnome y poco a poco se fue expandiendo aunque hay elementos para KDE que no encontramos en Gnome-Look y si en OpenDesktop. En este repositorio encontraremos muchos elementos gratuitos pero también encontraremos muchos recursos que no están disponibles ya que contiene elementos muy antiguos. En cualquier caso es un repositorio de obligada visita.

Launchpad

Puede sonar raro que Launchpad, un repositorio de software contenga temas de personalización, pero los desarrolladores crean lo que quieren y existen repositorios con temas de escritorio, iconos, etc… Por lo que utilizando el buscador de Launchpad podremos encontrar elementos para personalizar nuestro sistema operativo. Launchpad es gratuito y podremos utilizar Ubuntu con el repositorio para personalizar a través de la terminal o del personalizador de Ubuntu.

Github

Github es el otro gran repositorio de Software en donde encontraremos personalizaciones, temas de escritorio, iconos e incluso scripts que nos lo personaliza automáticamente. Personalmente me gusta Github porque su interfaz es más amigable que Launchpad y se puede encontrar elementos de manera más rápida o encontrar más elementos a partir del mismo desarrollo.

Deviantart

Devianart es un repositorio de artistas o también una red social para artistas. Todo elementos gráfico que necesitemos para un escritorio lo encontraremos aquí pero no todos son gratuitos. En Deviantart existe la posibilidad de que el artista gane dinero, algo que está muy bien, pero también hace que determinado icono que necesitemos resulte que tengamos que pagar por ello. Algo que se puede solucionar.

Conclusión

Estos son los cinco repositorios más importantes que podemos encontrar para personalizar nuestro Ubuntu, aunque hemos de decir que no son los únicos, existen muchos otros directorios que nos ayudarán a personalizar el sistema operativo pero no tienen todos los elementos. En cualquier caso, todos son gratuitos (en su mayor parte) por lo que os recomiendo visitar y probar.


Categorías

Escritorios, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1.   Giovanni Gapp dijo

    Ya no creo nada de canonical o Ubuntu me han decepcionada por su culpa perdí 30 000 pesos Méxicanos en un equipo por su sistema operativo y ni siquiera han podido sacar un parche para ayudarnos por su error, cometieron un grave error y simplemente nos dieron la espalda, nos olvidaron y esperan que nadie recuerde el incidente.

  2.   Giovanni Gapp dijo

    Y despotricare en cada publicación de Ubuntu aunque me expulsen de sus redes grupos y demás hasta ver que les importamos siquiera un poco

  3. Será cuestión de probar y dejarlo como nos guste.

  4.   danyer dijo

    ami si me gusta linux, mis pc tienen ubuntu y mis amigos cuando me dicen para instalar windows me niego, les recomiendo linux…
    soy programador, y desarrollo cualquier tipo de sistema y cuando estoy programando me siento seguro con linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.