Cómo publicar imágenes en Twitter desde el escritorio de Ubuntu

Nautilus -Twitter-Uploader

Aunque Twitter y Facebook son dos redes sociales que se crearon para ser utilizadas a través del navegador web, lo cierto es que subir imágenes o lanzar publicaciones  especiales son a veces una tarea muy larga. Es por ello que las apps móviles tienen tanto éxito, pues ahorran mucho tiempo a la hora de hacer publicaciones o publicar imágenes.

Gracias a El Atareao, ahora podemos publicar imágenes en Twitter desde el escritorio de Ubuntu. Para ello sólo hemos de instalar un complemento suyo que ha creado para Nautilus y luego autorizar ese complemento dentro de la red Twitter. Una vez hecho esto, la publicación es sencilla.

Primero hemos de decir que este complemento sólo funciona con Nautilus, por lo que los usuarios de KDE no podrán utilizarlo. Si realmente cumplimos con esto, primero nos dirigimos a la terminal y escribimos esto:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt update
sudo apt install nautilus-twitter-uploader

Una vez que hayamos hecho esto, tenemos que reiniciar el gestor de archivos. Para ello sólo hemos de escribir lo siguiente:

nautilus -q

Una vez que hemos reiniciado el gestor de archivos, hemos de configurar el complemento. Para ello, primero seleccionamos una imagen y luego pulsamos sobre ella con el botón derecho. Al hacer esto, primero hemos de ir a la opción Send To Twitter –> Login to Twitter.

Ahí se nos abrirá el navegador web y nos pedirá que demos autorización a la aplicación en Twitter. Nos dará un código numérico que hemos de introducir en la aplicación. Una vez hecho esto ya podremos utilizar el complemento. Y sólo nos bastará con seleccionar la imagen y con el botón derecho pulsar la opción de Send To Twitter.

Lo cierto es que nautilus-twitter-uploader es un gran complemento para nautilus y los amantes de Twitter. Un complemento que tenemos que agradecer a El Atareao por este gran trabajo que nos ha regalado.

Más información – El Atareao


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *