Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

En el siguiente artículo les voy a enseñar como recuperar la pantalla de inicio de sesión de nuestro sistema operativo Linux basado en Debian, como pueden ser, Ubuntu, Linux Mint, el propio Debian y muchas más distros.

Para recuperar el inicio de sesión en nuestro sistema operativo Linux, lo haremos de una forma muy sencilla, sin necesidad de instalar nada ni de utilizar la terminal ni complicados comandos.

Muchos usuarios en el proceso de instalación de Linux, seleccionan por comodidad, o por que son los únicos usuarios que van a utilizar el ordenador personal, el inicio de sesión automática del sistema operativo, de esta manera nos ahorramos el tener que teclear nuestro nombre de usuario y contraseña cada vez que queramos iniciar sesión nuestro sistema operativo.

Algunos de los usuarios, después de seleccionar este sistema de inicio de sesión, no saben como revertirlo y ponerlo de forma que se nos vuelva a pedir el nombre de usuario y la contraseña.

Esto lo podemos conseguir de una manera muy sencilla y teniendo dos formas diferentes para hacerlo:

1ª forma: añadiendo un nuevo usuario

Esto lo conseguiremos dirigiéndonos al menú de aplicaciones de nuestro sistema y dentro de Administración seleccionando “Usuarios y Grupos”.

Clicamos en Add y añadimos el nuevo nombre del nuevo usuario y su contraseña predeterminada para iniciar el sistema.

Con esto ya habremos devuelto la pantalla de Login de inicio de sesión, ya que al disponer de más de un usuario, nuestro Linux tendrá que iniciarse forzosamente desde este selector de inicio de sesión.

2ª forma desde la opción Ventana de Entrada

Desde esta opción situada en el menú de aplicaciones, Administración, tendremos acceso, tan solo desmarcando una casilla de verificación, a quitar el inicio de sesión automático de  nuestro sistema, está opción se encuentra en la pestaña de seguridad de la aplicación de de configuración de Ventana de Entradas.

La opción a desmarcar es la de activar entrada automática, simplemente con esto ya volveremos a tener la pantalla de Login de inicio de sesión.

Más información – Cómo actualizar tu distro Linux a la última versión estable


Categorías

Linux, Ubuntu

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

4 comentarios

  1.   Fran dijo

    Gracias, no me lo he leido todo pero con esto y buscando encontre lo que queria 😀

  2.   jesus israel perales martinez dijo

    y desde consola ?

  3. Esta opción, de poder ingresar en forma automática (sin login ni passwd), la requiero vía comandos limux. Dado que el Linux que tengo no esta en modo gráfico. Favor su apoyo de antemano muchas gracias.

  4.   Julio dijo

    Buenas Francisco

    Tengo un problemita, como puedo hacer para que en el inicie de sesion me permita iniciar si no tengo una contraseña.

    Me explico, tengo un equipo con Linux Mint integrado en el dominio de Windows, y cuando inicio sesión como usuario sin contraseña no me permite entrar. En cambio, en Windows si me deja iniciar sesión sin contraseña.

    No tengo muy claro, si lo he de gestionar en la terminal de Mint o desde el AD.

    Me ayudarías mucho si sabes de algo al respecto.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.