Cómo tener la papelera de reciclaje en el escritorio de Ubuntu 18.04

Los usuarios novatos de Ubuntu 18.04 verán con sorpresa que no tienen acceso directo a la papelera de reciclaje. Al menos si comparten el sistema operativo con otros usuarios más avanzados. También, puede ser que los discos duros instalados en el ordenador aparezcan en el escritorio y no queremos que aparezcan en el escritorio cada vez que lo iniciamos.

La modificación de estos elementos así como la eliminación de iconos del escritorio se puede hacer de una manera fácil en las últimas versiones de Ubuntu. A continuación os contamos cómo hacerlo tanto en Ubuntu 18.04 como en Ubuntu 17.10, ambos con Gnome como escritorio principal.

Necesitamos Gnome Tweaks para quitar la papelera de reciclaje del escritorio de Ubuntu 18.04

La configuración de iconos en el escritorio se puede hacer de manera fácil gracias a la herramienta Tweaks o Retoques que podemos instalar en Ubuntu. Para su instalación hemos de abrir el gestor de software y buscar “Gnome tweaks”. Tras la instalación del programa, hemos de ejecutarlo y aparecerá una ventana como la siguiente:

Ahora nos vamos a la parte de izquierda y nos vamos a “Escritorio”. Aparecerá una lista de elementos que pueden estar o no en el escritorio de Ubuntu. Al igual que en otras aplicaciones, la manera de activar o no una opción es a través de un botón o switch. Si aparece en naranja estará activo y sino estará desactivado. Si queremos tener el icono de la papelera de reciclaje lo activamos y sino queremos tenerlo lo desactivamos.

La configuración recomendada es activar la opción de “Mostrar iconos”, “Papelera” y “Carpeta personal”. Tres opciones que nos facilitará el trabajo con el nuevo escritorio de Ubuntu. Gnome Tweaks o también llamado Retoques en castellano, es un gran programa y nos permitirá no solo personalizar nuestra distribución sino hacer cosas prácticas como mostrar/quitar la papelera de reciclaje en nuestro Ubuntu 18.04.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   lordgault dijo

    Permitirme decir que algo falla cuando es necesario hacer un “como se hace” para poder tener la papelera en el escritorio.

  2.   Horûs dijo

    A mi ya me aparecía en el escritório.

  3.   Rolando Titiosky dijo

    No anda, en mi maquina esta activado y no muestra la papelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.