Comodo: una excelente protección para tu sistema y dispositivos portátiles

En este post hablaremos sobre la versión gratuita de Comodo Antivirus, que también es una parte integral de Comodo Internet Security Free.

Este software es antivirus gratuito le ayuda a proteger completamente su ordenador. Este antivirus asegura una protección completa contra problemas de malware y troyanos de robo de datos.

Sobre Comodo para Linux

Comodo Antivirus para Linux (CAVL) ofrece una protección completa contra virus, gusanos y caballos de Troya para computadoras con sistemas operativos Linux.

El software es fácil de configurar y usar, y cuenta con análisis de virus en tiempo real, de acceso y bajo demanda, registro completo de eventos, análisis de horarios y más.

La aplicación tiene un sistema de filtrado de correo electrónico que bloquea el spam, los virus transmitidos por correo electrónico y otros correos no deseados para que no lleguen a los buzones de entrada del usuario.

Los usuarios pueden iniciar las exploraciones de virus de inmediato haciendo clic en el enlace “Analizar ahora” en la pantalla de resumen.

A diferencia de los otros programas antivirus, Comodo Antivirus viene con características similares tanto para la versión de pago como para la gratuita.

El paquete incluye un escáner de antivirus, una cuarentena, un entorno operativo de Sandbox y un administrador de tareas. Su rápido escaneo en la nube le brinda una lista de archivos infectados en tiempo real. La versión de pago incluye un Firewall también.

Básicamente Comodo ejecuta en entorno operativo virtual todos los programas o archivos que no son de confianza sin afectar la aplicación y el sistema operativo en el que se ejecuta.

Entre sus principales características podemos destacar lo siguiente:

  • Detecta, bloquea y elimina virus de escritorios y redes.
  • Protege constantemente con el escaneo en tiempo real y en tiempo real.
  • El programador incorporado le permite ejecutar escaneos en el momento que más le convenga
  • Aísla archivos sospechosos en cuarentena previniendo infecciones.
  • Actualizaciones diarias, automáticas de definiciones de virus.
  • Bloquea los correos spam
  • Detecta y bloquea correos electrónicos que contienen virus.

¿Por qué instalar un antivirus en Ubuntu?

Seguramente te estarás preguntado esto, la respuesta es bastante sencilla, pues es para evitar distribuir mas amenazas desde tu sistema.

Aun que los virus de Windows no afectan a Linux, muchos de ustedes utilizan pendrives para mover información de un equipo a otro, por lo que simplemente a ti no te puede afectar, pero a otros ordenadores sí.

De igual forma para las cadenas de spam que se generan en los correos electrónicos, con aplicaciones descargadas fuera de la PlayStore (Android) y demás.

Aun que precisamente las amenazas en su mayoría no afecten a tu sistema, puedes evitar distribuir estas.

¿Como instalar Comodo Antivirus en Ubuntu 18.10 y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este antivirus en sus sistemas, podrán hacerlo de una manera bastante sencilla.

Basta con que abran una terminal en sus sistemas con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando para descargar el paquete deb:

wget https://cdn.download.comodo.com/cis/download/installs/linux/cav-linux_x64.deb

Hecho esto ahora vamos a instalar el paquete deb que acabamos de descargar y forzando la instalación de este:

sudo dpkg -i --force-dependslinux / cav-linux_x64.deb

Hecha la instalación ahora deberemos de ejecutar un script de post instalación, para ello debemos de cambiar al modo root y ejecutar la configuración:

sudo su
cd /opt/COMODO/
./post_setup.sh

Y listo con ello, ya podremos proceder a ejecutar el Antivirus y este comenzara a descargar las bases de datos más actuales.

Una vez que descarguen e instalen el programa antivirus en su PC, no necesita preocuparse por la última versión actualizada. El programa se actualizará automáticamente a la última versión de protección contra virus.

En general, Comodo es un programa antivirus agradable y útil que viene con un paquete completo de tecnologías de protección junto con una interfaz simple y limpia.

Se trata más de protección que de detección, pues el programa les ayuda a eliminar los archivos infectados de su PC, mejorando así su velocidad y rendimiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

3 comentarios

  1.   Alejandro dijo

    Que los otros usen Ubuntu 😉

  2.   Dark_King dijo

    Pues cuando lo utilice tenía que bajar una librería que no incluía para hacerlo funcionar si mal no recuerdo fue en ubuntu 16.04 y en 14.04 pasaba algo similar.
    Desgraciadamente deja mucho que desear en la detección de malware sobretodo de windows; Como mencionas sería por lo que lo instala la mayoría.
    Igualmente se agradece.

  3.   John. dijo

    Yo usaba este antivirus en Ubuntu pero recuerdo que no se podia actualizar, de ninguna forma, porque habían errores dentro del propio COMODO. ¿Ya lo han arreglado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.