Controla el brillo de tu pantalla con Brightness Controller

Brightness Controller

Control de Brightness Controller

Brightness Controller es una aplicación gratuita de código abierto que nos permite el control del brillo de nuestros monitores incluyendo también el control para monitores externos que nos va desde el 1% hasta el 100%, permitiéndonos un ajuste personalizado y con la posibilidad de poder controlar la temperatura de nuestra pantalla.

A diferencia de manejar las teclas de control de brillo que van en secciones de 10% o 20% Brightness Controller nos permite cambiar a cualquier valor del brillo de la pantalla, adicional a esto también nos permite poder manejar la temperatura de color de la pantalla.

Características de Brightness Controller

Entre las características más importantes son que funciona atreves de xrandr por lo que si estas usando Wayland esta aplicación no te va a funcionar.

Control de brillo

La aplicación nos permite el control de brillo ya sea a la pantalla principal o secundaria con la posibilidad de poner manejar los colores RGB para ajustar a nuestro gusto el color de la pantalla.

Ajuste de brillo

Control de brillo de Monitores

Guardar perfil de color

Esta opción nos permite poder guardar los valores del ajuste de la pantalla para poder conservarlos en caso de algún desajuste o tenerlos guardados en lo que hacemos pruebas y no perder nuestra configuración preferida.

Carga del perfil de color

Con esta opción podemos restablecer las preferencias que guardamos, para tener nuestro ajuste preferido. Debe mencionarse que desde el perfil de color se cambian las relaciones de color Rojo, Verde y Azul en la pantalla.

Cómo instalar Brightness Controller  en Ubuntu 17.04

Primero tendremos que instalar las dependencias para no tener problemas posteriores a la instalación. Las instalamos con los siguientes comandos:

sudo apt-get install python-pyside

La aplicación la tenemos disponible desde el centro de software de Ubuntu desde la versión 12.04, podemos hacer la instalación desde el centro de software o desde la terminal con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:apandada1/brightness-controller
sudo apt-get update
sudo apt-get install brightness-controller-simple

Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Un comentario

  1. justo lo que necesitaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *