Cosas que hacer después de instalar Ubuntu 17.04

Ubuntu 17.04

Ayer ha salido la versión final de Ubuntu 17.04, una versión estable e interesante que muchos de vosotros instalaréis o actualizaréis rápidamente. A diferencia de otras versiones, Ubuntu 17.04 ya no necesita tener una memoria de intercambio grande, por lo que muchos usuarios decidirán eliminar su versión de Ubuntu e instalar de nuevo Ubuntu 17.04.

En este caso así como si sois usuarios novatos, hemos de hacer una postinstalación. A continuación os mostramos qué pasos hacer después de instalar Ubuntu 17.04.

Herramientas imprescindibles

Ubuntu 17.04 sigue necesitando algunos programas para obtener configuraciones y actualizaciones extras. Una de estas herramientas es Unity Tweak Tool, para poder instalarlo sólo hemos de hacer en una terminal lo siguiente:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Otra de las herramientas importantes es Ubuntu Restricted Extras, un paquete con códecs y complementos necesarios para el funcionamiento de programas como el reproductor multimedia o el procesador de textos. Para su instalación hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Esto hará que comience la instalación de esos códecs y librerías tan necesarias. Una vez que tengamos esto, hemos de comenzar a instalar esas aplicaciones tan necesarias y tan habituales que utilizamos diariamente.

Aplicaciones en los repositorios de Ubuntu

Estas son las aplicaciones que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu:

  • Corebird
  • Shutter
  • Chromium
  • Gimp
  • Steam
  • VLC
  • Virtualbox

Estos programas se pueden instalar a través del Centro de Software de Ubuntu o a través de una terminal utilizando el comando “sudo apt-get install”.

Aplicaciones externas a los repositorios de Ubuntu

Estas aplicaciones las encontraremos o bien a través de aplicaciones deb o bien a través de repositorios externos. En cualquier caso, en Ubunlog ya os hemos contado como hacerlo:

Applets para Unity

Unity de Ubuntu nos permite tener y añadir applets para tener más a mano cualquier aplicación o función extra. En este caso podemos añadir los siguientes applets que nos aumentará la funcionalidad del escritorio:

  • KDE Connect Indicator. Este applet cada vez es más importante e interesante pues nos permite conectar nuestro smartphone con nuestro ordenador.
  • Simple Weather. Nos permite ver y tener el tiempo en nuestro escritorio. Algo útil si estamos trabajando con el ordenador y queremos saber el tiempo que va a hacer dentro de una o dos horas.

Todo esto hará que tengamos un Ubuntu 17.04 más rápido y completo. Pudiendo ser apto para el trabajo, para el diseño gráfico o para cualquier otra función.


13 comentarios

  1. Jairo Méndez  Jairo Méndez dijo

    Theon Garrigos, cosas que debí hacer hace como un mes

  2. Ulises Nicia  Ulises Nicia dijo

    ya salío ??

  3. Apokalipka Cero  Apokalipka Cero dijo

    Sigue con Unity o volvieron a Gnome?

    1.  Giovanni Gapp  Giovanni Gapp dijo

      Si sigue con Unity, Con gnome saldrá en la versión 18

    2.  Giovanni Gapp  Giovanni Gapp dijo

      En lo personal me espero a descargar el 17 hasta que salga la versión LTS

    3.  Apokalipka Cero  Apokalipka Cero dijo

      Giovanni Gapp Gracias por el dato. No me gusta para nada Unity, tanto es así que cambié de distribución. Cuando vuelvan a Gnome, retornaré gozoso a Ubuntu.

  4.   daanfer5 dijo

    No puedo conectarme con Wi fi en Ubuntu 17.04, por que?

  5.   Ing Joani Rosales dijo

    al instalar ubuntu gnome no me da acceso ala red que problema pudiera ser o tendran alguna solucion
    ?????

    1.    jose dijo

      con permiso… Ing. Joani Rosales, me paso lo mismo, y justo acabo de reiniciar mi modem y problema solucionado.

  6.   Leon Esquivel dijo

    Yo me actualice hoy y ya no me toma la placa del Bluetooth alguien me ayuda?

  7.   Victor dijo

    Hola, saludos a todos, actualize por consola todo el proceso de ubuntu 16.10 a 17.4 y no me permite ingresar a varias pag. web incluyendo gmail. Indica: Server not found ! reinicie modem y nada

  8.   Victor dijo

    Hola, ya lo resolvi, tenia que reiniciar el router y moden con la pc encendida. Saludos buena distro

  9.   Pablo Javier Tapia dijo

    Hola una pregunta, siempre e querido probar Ubuntu, pero para alguien nuevo seria bueno instalar directamente la version mas reciente o hay alguna mas recomendable ? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *