Cozy, un reproductor de audio libros sencillo de utilizar

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Cozy. Este es un reproductor de audiolibros de código abierto para el escritorios Gnu/Linux. La aplicación nos va a permitir escuchar audiolibros sin DRM (mp3, m4a, flac, ogg y wav) usando una moderna interfaz Gtk3.

En general, podemos usar cualquier reproductor de audio para escuchar audiolibros. Pero hay que señalar que un reproductor especializado en audiolibros como Cozy hace que todo sea más fácil. Va a recordar la posición de reproducción y nos va a permitir continuar desde donde lo dejamos con cada audiolibro. También nos va a dar la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción de cada libro individualmente, entre otras cosas.

La interfaz que nos ofrece Cozy nos va a permitir buscar libros por autor, entre otras funcionalidades de búsqueda. Cozy admite portadas de libros, ya sea mediante el uso de imágenes incrustadas o al agregar una imagen cover.jpg o cover.png en la carpeta del libro. El programa la recogerá y mostrará automáticamente. Algo que quizás todavía le falta es una forma de obtener automáticamente metadatos de audiolibros, incluida la portada del libro. Según parece, se estudió la posibilidad de añadir una función para recuperar metadatos de Audible.com y el desarrollador parece interesado en esto. Pero esto por el momento no tiene fecha.

Cuando hacemos clic en un audiolibro, la aplicación va a enumerar los capítulos del libro a la derecha y muestra la portada del libro (si está disponible) a la izquierda. También nos va a enseñar el nombre del libro, el autor y la última vez que se reprodujo, junto con el tiempo total y restante.

Desde la barra de herramientas de la aplicación, vamos a poder retroceder 30 segundos de manera sencilla. Solo hay que hacer clic en el ícono rebobinar desde la esquina superior izquierda. Además de los controles regulares, la portada y el título, también encontraremos un botón de velocidad de reproducción. Este nos permitirá aumentar la velocidad de reproducción.

También hay disponible un temporizador para dormir. Se puede configurar para que se detenga después del capítulo actual o después de un número determinado de minutos.

Características generales de Cozy

  • Integración teclas de medios e información de reproducción.
  • Soporte para archivos gratuitos sin DRM. Actualmente es compatible con mp3, m4a, flac, ogg y wav. El soporte para más formatos probablemente llegará en futuras versiones. Aun que ya podemos encontrar algunas soluciones para convertir audiolibros Audible .aa/.aax a mp3, como este script.
  • Admite múltiples ubicaciones de almacenamiento.
  • Proporciona soporte de arrastrar y soltar a la hora de importar nuevos audiolibros.
  • Modo sin conexión. Si tus audiolibros están en una unidad externa o de red, puedes mantener una copia del libro en la caché local. Esta te permitirá escucharlo mientras viajas. Para habilitar esta función, debes configurar tu ubicación de almacenamiento como externa en la configuración.
  • Evita que el sistema se suspenda durante la reproducción.
  • Nos ofrece un modo oscuro.
  • Vamos a poder importar todos nuestros libros de audio en Cozy para navegar cómodamente.
  • Tendremos la posibilidad de clasificar nuestros audiolibros por autor, lector y nombre.
  • Recuerda la posición de reproducción.
  • Opción de búsqueda en nuestra biblioteca.

Instalar Cozy

Esta aplicación está disponible como Flatpak en FlatHub. Para instalarlo, necesitas seguir la configuración rápida de Flatpak. Después dirígete a la página en FlaHub de Cozy haz clic en el botón de instalación, o usa el comando de instalación. Este está situado en la parte inferior de esta página.

Para Ubuntu 18.04 / Linux Mint 19 también vamos a poder instalar Cozy desde su repositorio. Para ello abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella escribimos:

wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:geigi/Ubuntu_18.04/Release.key -O Release.key

sudo apt-key add - < Release.key 

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/geigi/Ubuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:geigi.list"

sudo apt update

sudo apt install com.github.geigi.cozy

Tras finalizar la instalación, solo tendremos que buscar el programa en nuestro equipo para dar con su lanzador correspondiente.

Todavía puedes encontrar otras formas de instalación de este programa. Si quieres consultarlas, visita su sitio web.


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.