Crear un GIF animado a partir de un vídeo en Linux es una tarea sumamente sencilla. Para ello necesitaremos dos herramientas bastante populares en el mundo Linux: GIMP y OpenShot.
Comenzaremos instalando los dos programas si es que no los tenemos instalados ya en nuestro ordenador. Ambas aplicaciones se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu y familia, así que basta con abrir una consola y escribir el comando:
sudo apt-get install gimp openshot
O bien ve a tu gestor de paquetes preferido e instala manualmente.
Para crear nuestro GIF primero abrimos en OpenShot el vídeo del cual lo vamos a extraer. Seleccionamos el trozo que deseemos, cortamos y exportamos como sucesión de imágenes.
Ahora abrimos el archivo creado en OpenShot con GIMP. Asegúrate de abrirlo como capas; para esto ve a Archivo y luego a la opción Abrir como capas.
Una vez abierto basta con guardar el archivo en formato GIF (Archivo → Guardar como).
Seleccionamos la opción de Guardar como animación.
En el último paso selecciona las opciones de tu preferencia. Si no estás seguro puedes dejar todo con sus valores por defecto.
Listo, ya puedes compartir tu GIF con el mundo. Cabe señalar que, como todo en Linux, esta es sólo una manera de crear GIFs animados a partir de vídeos. Después abordaremos otros métodos.
Más información – Publicado Ubuntu 12.04.1, Twitter se une a la Fundación Linux, Integra la apariencia de Firefox en Kubuntu
Fuente – Kuyné
3 comentarios, deja el tuyo
gracias ha personas como tu.
hace mejor nuestra experiencia en linux, y lleva mas alla esta distro
sigue asi campeon
cómo se guarda una sucesión de imágenes en Open Shot? Yo sólo veo la opción de exportar pero no hay ninguna que dice que es como sucesión de imágenes. Ayuda
Excelente aporte!
Muchas gracias por compartir.