Dash to Dock v67 llega para permitirnos añadir una papelera y abandona el soporte para versiones anteriores de GNOME

Dash to Dock v67

Yo no sé a vosotros, pero a mí el dock de Ubuntu no me ha gustado nunca. Desde su paso a Unity, no entiendo cómo Canonical ha decidido poner un dock tan grande, de ese color y a la parte izquierda. Cuando uso Ubuntu, bien sea de nativo o en máquina virtual, suelo hacer varios cambios a su dock, pero algunos de ellos los podemos hacer con la extensión que ayer lanzó Dash to Dock v67.

Una de las funciones que Dash to Dock v67 trae bajo el brazo es la posibilidad de añadir una papelera y unidades extraíbles al dock de Ubuntu. Si me preguntarais a mí, diría que lo explicado en este artículo del mes pasado tiene algo que ver. Otra de las novedades que incluye es soporte para GNOME 3.34, la última versión del famoso entorno gráfico que es la que usará (ya la usa la beta) en Ubuntu 19.10 Eoan Ermine.

Dash to Dock v67 solo soporta GNOME 3.34

Para poder añadir el soporte para GNOME 3.34, el desarrollador de Dash to Dock ha tenido que hacer muchos cambios, por lo que ya no soporta otra versión que no sea la última del entorno gráfico. Si queremos seguir usándolo, tenemos dos opciones: actualizar a GNOME 3.34 o, si no es posible por la razón que sea, usar una versión anterior de Dash to Dock que seguirá estando disponible.

Los interesados, podéis descargar Dash to Dock v67 desde este enlace. Por otra parte, yo que soy alguien a quien no le gusta añadir software innecesario si no nos va a mejorar mucho la experiencia de usuario, también podéis hacer lo explicado en el artículo relacionado de este artículo para convertir el dock de Ubuntu en un dock de verdad, lo que incluye acortarlo/centrar las apps y hacerlo transparente. Si queréis añadirle una papelera, también podéis hacerlo siguiendo este otro tutorial.

Artículo relacionado:
Cómo convertir el dock de Ubuntu en un dock “de verdad”

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Fernando dijo

    Nunca me molestó el Dock a la izquierda de la pantalla, me gusta como se aprovecha el espacio de esta forma y me parece un detalle distintivo de Ubuntu, antes con Unity y ahora con Gnome. De todas formas el dock se lo puede cambiar de lugar y tamaño, pero siempre lo dejé así para que mantenga el estilo de la distro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.