Debian 10.2, ya disponible la segunda versión de mantenimiento de Buster

Debian 10

Aunque este blog base su nombre en Ubuntu, el pasado 7 de julio fue un día importante para nosotros. Ese día se lanzó Debian 10 “Buster”, y no tenemos que olvidar que Ubuntu es como una versión mejorada de Debian, o como dijo Linus Torvalds, “Lo que Ubuntu hizo tan bien fue hacer que Debian fuera usable”. Ya en septiembre, el proyecto lanzó la primera versión de mantenimiento de Buster, y hace unas horas han lanzado Debian 10.2.

Debian 10.2 es la segunda actualización de mantenimiento del sistema operativo al que le pusieron “Buster” como nombre en clave. Como tal, no incluye nuevas funciones dignas de mención, pero sí corrige muchos fallos de todo tipo recogidos en la nota de su lanzamiento a la que podéis acceder desde este enlace. Por otra parte, también se ha eliminado un paquete, uno que no gustará a muchos usuarios.

Artículo relacionado:
Debian 10 Buster ya disponible y estas son sus novedades

Debian 10.2 elimina el paquete firefox-esr

Entre los cambios introducidos en Debian 10.2, tenemos que han solucionado un total de 49 fallos de seguridad. El resto de cambios son corrección de errores y uno algo sorprendente, la eliminación del paquete firefox-esr. Debian dice que ha sido eliminado por “circunstancias fuera de nuestro control” y que ya no está soportado “debido a la dependencia de compilación de nodejs“.

Project Debian recuerda que un lanzamiento “de punto” como este no es una nueva versión de Debian 10, sino que se trata de actualizaciones de algunos de los paquetes incluidos en la versión que se lanzó en julio. No es necesario realizar una instalación de cero y los usuarios existentes recibirán las actualizaciones por la vía habitual.

Las nuevas imágenes ISO, que recordamos que solo son para nuevas instalaciones, están disponibles desde este enlace. Debian es un sistema operativo importante y, como tal, ofrece versiones en muchos entornos gráficos, entre los que encontramos Plasma, GNOME o XFCE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.