Debian 10 Buster ya disponible en forma de imágenes ISO de prueba

Debian 10 BusterDebian Project lanzará una nueva versión del sistema que desarrollan esta misma semana. Se tratará de Debian 10, de nombre en clave “Buster”, y llegará el próximo 6 de julio. Ese será el día de su lanzamiento oficial, pero ya podemos probar el sistema operativo desde sus imágenes ISO de prueba, una especie de versiones beta lanzadas aproximadamente una semana antes de la versión estable para que podamos probarla y comprobar que todo funciona correctamente.

Debian 10 ha estado en desarrollo durante los últimos años y se trata de un lanzamiento importante que llega después de Debian 9 Stretch. A diferencia de otros sistemas operativos como Ubuntu, las actualizaciones de Debian no incluyen cambios tan vistosos, centrándose más en actualizar los paquetes a sus últimas versiones y añadir funciones indispensables. Es otra filosofía, una que asegura que Debian sea un sistema robusto que no presenta muchos problemas.

Debian 10 Buster será lanzado oficialmente el 6 de julio

Las imágenes ISO de prueba de Debian 10 están disponibles en este enlace. Hay dos opciones, el instalador y la imagen para ejecutar Live Sessions, y está disponible con entornos gráficos Cinnamon, GNOME, KDE (Plasma), LXDE, LXQT, MATE, Xfce y la versión estándar. Si tenéis prisa, una de las mejores opciones para probar Debian 10 es descargar la ISO de la versión KDE. Con 600MB de conexión, la versión GNOME puede llegar a tardar 4 horas, mientras que la versión KDE se descarga en 10min. En un término medio está la versión estándar, que en mi caso me marca una hora de descarga.

Como ya hemos mencionado, la próxima versión de Debian será lanzada el próximo sábado, y lo hará sobre las 17h de España. Las Live Images estarán disponibles sobre las 15h del mismo día. Si no encuentran nada extraño de aquí al sábado, lo que lancen en ese momento será prácticamente lo mismo que lo que podemos probar ahora mismo. En este artículo podéis ver algunas de las novedades que incluirá.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.