¡Debian 12 Bookworm listo! En pocos días será liberada al mundo

¡Debian 12 Bookworm listo! En pocos días será liberada al mundo

¡Debian 12 Bookworm listo! En pocos días será liberada al mundo

Como era de esperarse, aquí en Ubunlog, reseñamos el primer lanzamiento de la RC1 de la próxima versión estable del Proyecto Debian que se dio a inicio de abril. Y en el mismo, dimos a conocer las geniales e importantes novedades que nos esperan a todos para el tan esperado lanzamiento de «Debian 12 Bookworm».

Y, desde ese mes de abril (día 03) hasta la fecha, se han dado otros tres lanzamientos de evaluación (RC). Los cuales, se dieron en las fechas siguientes: 28 de abril para la RC2, 16 de mayo para la RC3 y 27 de mayo para la RC4. Mientras que, ahora en tan solo unos pocos días, más precisamente el 10 de junio, será el lanzamiento oficial de tan esperada versión de Debian GNU/Linux. Por lo que, a continuación te comentaremos sobre dicho anuncio oficial.

Debian 12 RC1: Nuevo lanzamiento de parte del Proyecto Debian

Debian 12 RC1: Nuevo lanzamiento de parte del Proyecto Debian

Pero, antes de iniciar este post sobre el lanzamiento final de la versión estable de «Debian 12 Bookworm», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Debian 12 RC1: Nuevo lanzamiento de parte del Proyecto Debian
Artículo relacionado:
Debian 12 RC1: Nuevo lanzamiento de parte del Proyecto Debian

Debian 12 Bookworm será liberada muy pronto

Debian 12 Bookworm será liberada muy pronto

Anuncio oficial sobre el lanzamiento de Debian 12 Bookworm

Con respecto a este anuncio oficial, las últimas informaciones conocidas al día de hoy son proveniente del sitio web Micronoticias de Debian, y en la misma nos dicen textualmente lo siguiente:

Los preparativos para celebrar el lanzamiento previsto el sábado 10 de junio de Debian 12 «Bookworm» están en pleno apogeo. Actualmente, las Fiestas de lanzamiento de Debian Bookworm están planeadas en 3 continentes: Bolivia y Brasil; Bélgica, Alemania, Países Bajos y Portugal; y en Irán. Noticia de fecha 30 de mayo

¡La versión Bookworm de Debian GNU/Linux esta casi lista para su lanzamiento! Echale un vistazo a los bits informativos del equipo de lanzamiento. Noticia de fecha 05 de junio

Además, un dato interesante y destacable sobre este muy próximo lanzamiento es que el equipo de desarrollo de Debian ha informado que todavía hay alrededor de 100 errores conocidos dentro de la RC4. Lo cuales, se heredaran a la versión estable, pero que aun así, han aceptado liberar la misma.

Pero, que para evitar mayores problemas, todos estos problemas serán mencionados en las Notas de liberación de la versión. Mientras, esperan resolver los mismos para el primer punto de lanzamiento (versión 12.1 de Bookworm). El cual, debería estar listo para aproximadamente un mes después del lanzamiento.

Por último, ten presente que, si antes de la fecha de liberación deseas probar la actual RC4 de Debian 12 Bookworm puedes hacerlo sin problema alguno mediante el siguiente enlace.

Debian vs Ubuntu
Artículo relacionado:
Debian vs Ubuntu: ¿cuál es el mejor?

Banner de resumen para post

En resumen, ya falta poco para disfrutar de una nueva versión estable del Proyecto Debian, es decir, de «Debian 12 Bookworm». Y sin duda alguna, todos sus usuarios y demás miembros de la Comunidad libre y abierta le desearemos mucho éxito a esta nueva versión. Ya que, se le considera uno de muchos proyectos insignias del ámbito del software libre y código abierto. Y si eres de los que ya está probando o prueba actualmente la RC4 de Debian 12, te invitamos a contarnos tu experiencia la misma hasta ahora, vía comentarios para el conocimiento de todos.

Por último, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, guías y tutoriales. Y también, ha este grupo para hablar y obtener más información sobre cualquier tema TI aquí abordado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nonamed dijo

    y al mismo tiempo tendremos mobian bookworm, la primera version de debian stable para moviles!

    1.    Jose Albert dijo

      Saludos, Nonamed. Gracias por tu comentario. Sí será genial una pronta actualización de Mobian a base Debian Bookworm.