Debian actualiza sus dos últimas versiones y lanza Debian 10.1 y 9.10

Debian 10.1 y 9.10Aunque muchos, yo diría que la mayoría, de los lectores de Ubunlog usarán Ubuntu, uno de sus sabores oficiales o una distribución basada en el sistema de Canonical, todos sabemos que está basado en Debian. Ubuntu tiene muchas cosas buenas, entre las que tenemos que es más intuitivo y que añade muchas novedades cada seis meses, pero esto también puede hacer que aparezcan algunos problemas como el bug que impide arrastrar cosas del/al escritorio. Esto es algo más difícil en un Debian que introduce las novedades con más calma.

Debian es un sistema muy robusto, en parte porque su filosofía es añadir solo las novedades necesarias y una vez tienen claro que funcionan a la perfección. En lo que sí trabajan más rápido es al arreglar los fallos, y eso es lo que han hecho principalmente al lanzar Debian 10.1 Buster y Debian 9.10 Stretch. Ambas versiones se han centrado en pulir lo que lanzaron en junio de 2017 y en julio de 2019, entre lo que tenemos varias correcciones de seguridad.

Nuevas versiones de Debian para corregir fallos y parchear vulnerabilidades

Al tratarse de lanzamientos de mantenimiento que se han centrado en corregir fallos, las listas de novedades son muy extensas para añadirlas en un post como este, pero en ambos casos nos dicen que:

Este lanzamiento de punto principalmente añade correcciones para fallos de seguridad junto a unos pocos ajustes para problemas serios […] Tened en cuenta que el lanzamiento de punto no constituye una nueva versión de Debian 10/9, si no solo actualizaciones a los paquetes incluidos. No es necesario tirar a la basura los viejos archivos multimedia de Buster/Stretch. Después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a los de las versiones actuales usando un mirror de Debian actualizado.

Tenéis las listas de todo lo que han corregido en estas versiones en estos enlaces: la de 10.1 y la de 9.10.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.