Dell lanzará un nuevo Dell XPS 13 para bolsillos pequeños

Uno de los primeros portátiles con Ubuntu como sistema operativo tendrá dentro de poco un modelo nuevo. Este equipo es el famoso Dell XPS 13. El equipo que actualmente utiliza el propio Linus Torvalds. El nuevo equipo será una versión nueva destinada a los usuarios que no quieren gastarse los más de 1.000 dólares que cuesta ese equipo.

Así, el nuevo Dell XPS 13 tendrá un precio cercano a los 899 dólares. Un precio más asequible y cercano a los Macbook Air básicos, el modelo referencia para muchos desarrolladores de portátiles y cuya empresa compite con la propia Dell en el mismo mercado.

Es natural que el nuevo modelo sea un poco inferior al equipo actual, se habla que el nuevo Dell XPS 13 tendrá un procesador i3 de 8ª generación, un procesador menos potente que el modelo actual pero no por ello totalmente obsoleto, ni mucho menos. 4 Gb de ram junto a 128 Gb de SSD acompañarán a este procesador, todo apoyado por una pantalla de 13,3″ con 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Este nuevo Dell XPS 13 no es la versión developer pero si que será totalmente compatible con Ubuntu y con los desarrollos creados para la versión developer, lo que hace que sea un equipo muy optimizado y potente para muchas funciones y tipos de usuarios.

Pero el nuevo equipo Dell XPS 13 no es la única forma de conseguir un portátil con Ubuntu, vamos un equipo que venga con Ubuntu como sistema operativo por defecto. Actualmente podemos acudir a empresas como VANT o Slimbook para adquirir un portátil con Ubuntu. Además, la empresa española Slimbook ha anunciado un evento para el próximo 15 de septiembre que posiblemente tenga relación con nuevo equipo potenciado por Ubuntu.

En cualquier caso, el nuevo curso escolar estará bastante nutrido de equipos con Ubuntu, algo que era impensable hace unos años y que lejos de ser algo esporádico está creciendo poco a poco.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.