Descarga tus videos con ayuda de 4K Video Downloader

Sin dudas una de las tareas más comunes que suelen llevar los usuarios en sus ordenadores son las descargas de videos para verlos más tarde ya sea en su ordenador o en un dispositivo móvil.

La razón más común para guardar un vídeo es que pueden verlo tantas veces como quieran sin preocuparse por el ancho de banda de Internet. En este artículo hablaremos un poco sobre 4K Video Downloader la cual es una herramienta gráfica para descargar vídeos y audio de sitios de alojamiento como YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, Metacafe e incluso Instagram para crear una copia de seguridad de fotos.

Proporciona al usuario una amplia gama de shareware como una solución gratuita y multiplataforma para Linux, Windows y Mac.

Fue desarrollado por Open Media LLC y lo ayuda a descargar vídeos, crear y publicar presentaciones de diapositivas y también extraer audio de archivos de vídeo. El nombre 4k proviene de la resolución de vídeo, ya que le permite descargar vídeos en la mejor calidad.

Principales novedades de 4K Video Downloader

Descarga tus videos con ayuda de 4K Video Downloader te permite poder guardar las listas de reproducción de YouTube enteras y canales en los formatos MP4, MKV, M4A, MP3, FLV, 3GP.

Adicional a esto también pueden realizar la suscripción a canales de YouTube dentro de la aplicación y descarga los últimos vídeos automáticamente.

4K Video Downloader tiene la capacidad de poder extraer los subtítulos de los videos de YouTube así como las anotaciones en formato .srt, con lo cual posteriormente el usuario podrá incrustarlos para un único vídeo o listas de reproducción completas con un solo clic.

¿Cómo instalar 4K Video Downloader en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar 4K Video Downloader en sus sistemas, primero deberán de descargar su paquete .deb desde el sitio web oficial de 4kdownload. Para ello se pueden dirigir al siguiente enlace.

De igual manera pueden descargar este paquete desde la terminal ejecutando el siguiente comando:

wget https://dl.4kdownload.com/app/4kvideodownloader_4.4.11-1_amd64.deb

Hecha la descarga, ahora pueden instalar el paquete deb con su gestor de paquetes preferido dando doble clic sobre este o desde la terminal lo pueden hacer ejecutando el siguiente comando:

sudo dpkg -i 4kvideodownloader_4.4.11-1_amd64.deb

Y en caso de tener problemas con las dependencias del paquete, las podremos solucionar ejecutando en la terminal esto:

sudo apt -f install

Uso básico de 4k Downloader

Después de haber realizado una correcta instalación del paquete, ahora podremos proceder a ejecutar la aplicación en nuestro sistema.

Basta con buscar el lanzador de esta en nuestro menú de aplicaciones y abrir 4k Downloader en nuestro sistema.

Cuando inicien esta aplicación por primera vez, mostrará un Acuerdo de licencia de usuario final el cual básicamente debemos de aceptar para que podamos posicionaros sobre la pantalla de usuario principal de la aplicación.

Para poder comenzar a descargar los vídeos con esta aplicación, solo debemos de dirigirnos al sitio del vídeo que desea descargar, después debemos de copiar el enlace donde se encuentra el vídeo y pegarlo en 4k Video Downloader haciendo clic en el botón Pegar enlace.

Una vez que lo hagan, aparecerá la siguiente ventana; mostrando una lista de opciones de descarga, como la calidad del vídeo de descarga, su formato y la carpeta de descarga.

Aquí en esta ventana nos pedirá además que especifiquemos sus opciones de descarga y luego de esto solo debemos de dar clic en el botón de Descargar

Al finalizar la descarga del vídeo pueden reproducir el vídeo directamente a través de la ventana anterior o accediendo a él desde la carpeta de descargas, que es, de forma predeterminada, la carpeta de descargas del usuario actual.

¿Cómo desinstalar 4k Video Downloader?

Si esta aplicación no era lo que esperabas o simplemente quieres eliminarla de tu sistema. Todo lo que necesitan hacer es abrir el Centro de software de Ubuntu desde la barra de actividades de Ubuntu y hacer clic en la pestaña “Instalado”.

Ahora aquí deben de buscar 4kvideodownloader en la lista y haga clic en el botón Eliminar y confirman la desinstalación.

O para quienes prefieran hacerlo desde la terminal lo pueden hacer tecleando el siguiente comando:

sudo apt-get remove 4kvideodownloader

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   ajtorres dijo

    Durante mucho tiempo utilicé 4k Video Downloader para bajar videos de Youtube. Lamentablemente, en las nuevas actualizaciones, ya no hay soporte para 32bits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.