Canonical desvela la imagen de la mascota de Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Ubuntu 19.04 Disco DingoParece que la cuenta atrás ya ha comenzado. O así se entiende por un tweet que ha publicado la cuenta oficial de Ubuntu. En él nos dicen que faltan justo 45 días para el lanzamiento de Ubuntu 19.04 Disco Dingo y nos muestran cómo será la imagen de su mascota. Recordamos que todas las versiones de Ubuntu tienen el nombre de un animal y un “apellido” que en este caso es “Disco”. El animal es un Dingo, conocido por ser un como un perro salvaje de Australia.

También recordamos que la imagen del animal no suele ser un dibujo o algo que parezca realista, sino algo más bien parecido a lo que tendríamos al principio de un trabajo de diseño o un borrador. La imagen que han publicado es un GIF en el que vemos el mismo dibujo en seis cuadrados diferentes, cambiando de color todos ellos cada pocas décimas de segundo. El Dingo aparece mirando hacia arriba con unos auriculares que nos recuerdan a los Beats, pero con el logo de Ubuntu. Da la impresión de ser un perro DJ, uno que realmente está disfrutando con su trabajo.

Ubuntu 19.04 da a conocer cómo es su mascota

¡Sólo 45 días hasta que Ubuntu 19.04 Disco Dingo sea lanzado! Hemos decidido encender la discoteca antes desvelando nuestra mascota. Fiesta iniciada.

Entre las novedades más destacadas tenemos que se espera que la próxima versión llegue con el Linux Kernel 5.0 (aquí una guía de instalación de la última versión que lleva 24h disponible). También se esperan mejoras en Connect, lo que nos permitirá gestionar nuestros dispositivos Android desde nuestro PC, o unos iconos más uniformes gracias a una nueva versión de Yaru que ya se está desarrollando.

Ubuntu 19.04 estará disponible de manera oficial a partir del 18 de abril. Un mes antes, o lo que es lo mismo dentro de dos semanas, Canonical pondrá a disposición del que quiera probarla la versión beta de su próximo sistema operativo. ¿Tienes ganas de que pasen estos 45 días para instalar Disco Dingo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.