devRantron, cliente de escritorio no oficial para la comunidad devRant

devRantron web

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a devRantron. En caso de que seas desarrollador y no has escuchado hablar sobre devRant, puedo confirmar que te estás perdiendo una gran comunidad. Esta es una comunidad donde los desarrolladores comparten sus historias de éxito y frustraciones en el día a día. Para dar acceso vía escritorio a la comunidad se ha creado devRantron. Es la aplicación de escritorio multiplataforma no oficial hecha para devRant por los miembros de la comunidad.

Este un cliente de escritorio gratuito y de código abierto (no oficial) para la comunidad devRant de Android e iOS. Antes solo se podía acceder a devRant desde los teléfonos móviles. Ahora los usuarios vamos a poder publicar quejas y realizar un seguimiento a las quejas de desarrolladores de todo el mundo, incluso cuando trabajamos en nuestros equipos de escritorio.

Todo esto es posible gracias a un grupo de amigos llegaron a la conclusión de que devRant estaba tardando demasiado tiempo en crear un cliente de escritorio. Por eso esta gente decidió comenzar a trabajar en una aplicación de escritorio multiplataforma para el sitio web. Hubo varias razones detrás de esta idea:

El sitio web oficial carecía de muchas funciones disponibles en la aplicación móvil, incluidas las notificaciones. Buscaron ofrecer algunas características adicionales como serían las de auto completar nombre de usuario al responder a un comentario, guardar borradores de nuestras publicaciones para que podamos editarlas más tarde, etc. Otra funcionalidad que querían trasladar al cliente es que buscaban mantener el sitio web ejecutándose en segundo plano para que los usuarios podamos recibir notificaciones y actualizaciones directamente en el escritorio.

devRantron search

Así es como comenzó devRantron. Los desarrolladores eligieron Electron como marco para desarrollarlo. La razón detrás de esto fue que querían desarrollar rápido sin renunciar a nada. El resultado no es exactamente espectacular en cuanto a la apariencia. Sin embargo hace un buen trabajo emulando la funcionalidad de la aplicación web de devRant, incluyendo los extras que los desarrolladores buscaban dar al cliente de escritorio.

Características generales devRantron

devRantron es gratis para que todos los que quieran puedan descargarlo y utilizarlo.
• Este es un programa de código abierto. Este cliente fue creado para la comunidad. Así que no dudes en contribuir a su código fuente en GitHub.
• Es multiplataforma. Todos los usuarios de Windows, Gnu/Linux y Mac pueden disfrutar de devRantron.
Menciona y responde a los comentarios de los demás usuarios.
• Recibe notificaciones en tiempo real.
• Edita la configuración del perfil.
• Tenemos la posibilidad de realizar votos, comentarios y discursos.
• Podremos ver los perfiles de los usuarios.
• Podremos obtener una vista personalizada usando la configuración de personalización.
Compatibilidad con emojis para usar en chats y comentarios.

login devratron

Es importante recordar que para poder utilizar devRantron necesitas tener registrada una cuenta con devRant. Aun que si haces clic en la opción “Not now”, puedes comenzar a utilizar el cliente de escritorio sin problema.

Instalar devRantron en Ubuntu

Instalar este cliente no oficial en nuestro sistema operativo es muy sencillo. Solo tendremos que descargar el archivo .deb desde su página de GitHub. Cuando se actualice la versión el anterior enlace dejará de funcionar, pero se podrá descargar la última versión desde su web.

Una vez que lo tengamos ya descargado en nuestro equipo, tenemos dos opciones rápidas para la instalación. La primera es utilizar la aplicación de Software de Ubuntu. También podremos optar por abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo dpkg -i devrantron_1.4.5_amd64.deb

Desinstalar devRantron

Para eliminar el cliente de nuestro sistema, podemos utilizar las dos mismas opciones que podemos utilizar para instalar. En la terminal (Ctrl+Alt+T) solo tendremos que escribir:

sudo dpkg -r devrantron

Hasta este momento, en el que estoy escribiendo este artículo, devRantron se ha lanzado un total de 12471 veces: 2347 en lo que va de este mes y 60 en el día de hoy. El 29,8% de los usuarios utilizó Gnu/Linux, el 59.4% hace uso de Windows y el 10.7% utiliza macOS.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *