DiRT 4 llega en menos de 48h a Linux y macOS de la mano de Feral Interactive

Dirt 4 y Tux

Ya disponible para su compra anticipada, DiRT 4 llegará a Linux dentro de menos de 48 horas, el jueves 28 de marzo. Feral Interactive, un estudio de videojuegos del Reino Unido, ha anunciado hoy que lanzarán este genial juego de coches tanto en el sistema del pingüino como en el de la manzana, es decir, en Linux y macOS. El juego está disponible desde el verano de 2017, pero sólo para Windows y las consolas PS4 y Xbox One. La llegada a Linux se lo tenemos que agradecer a Feral Interactive.

El anuncio nos cita para que aceptemos “el desafío todoterreno en una combinación electrizante de eventos de carreras, como el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA“. Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo, DiRT 4 es un título con unos gráficos muy realistas, aunque estaríamos siendo temerarios si nos fiáramos de un vídeo promocional. En este enlace os podéis hacer una idea más cercana a cómo es el juego en realidad.

DiRT 4: todo un simulador de Rallys

Siendo un simulador, sus creadores aseguran que tendremos que usar técnicas de conducción reales para poder controlar nuestro coche en DiRT 4. Aunque se podrá jugar con el teclado o con un mando, los que de verdad disfrutarán este y otros juegos de coches serán aquellos que tengan un volante y unos pedales que les permitan conducir con mayor precisión. No os miento cuando digo que un conocido mío ganaba varios segundos por vuelta de un volante a otro, lo que nos permite hacernos una idea de la diferencia que habrá si usamos el teclado.

DiRT 4 incluye más de 50 coches, entre los que están el Subaru WRX STI NR4, el Audi Sport Quattro S1 E2, el Ford Fiesta R5 o el Mitsubishi Lancer Evolution VI. En un principio podremos conducir en Värmland (Suecia), Tarragona (España), Fitzroy (Australia), Michigan (EEUU) y Powys (Gales). Por otra parte, podremos personalizarlo todo de nuestros vehículos, como la suspensión o el agarre, y las condiciones de la pista, entre lo que tendremos el tiempo meteorológico y el estilo de conducción. Por si esto no fuera suficiente, también podremos configurar nuestras propias rutas y unirnos a la DiRT Academy para mejorar como pilotos de Rallys.

DiRT 4 tendrá un precio de 54.99€ en España, lo que es un precio normal teniendo en cuenta su calidad. ¿Lo comprarás?

Artículo relacionado:
Cómo compartir los juegos de Steam

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.