Disponible la versión beta de Linux Mint 19.1 “Tessa

Pues bien, como se fue hablando un poco aquí en el blog sobre lo que viene a ser la nueva versión de Linux Mint 19.1 “Tessa”, hace algunos días fueron liberadas las versiones beta de esta distribución de Linux basada en Ubuntu.

Aun que tuvo algunos días de retraso, estas versiones de prueba fueron bien recibidas por parte de su comunidad y con ello los usuarios ya comenzaron con la fase de pruebas e informes de errores que aún faltan por pulir.

Llega la beta de Linux Mint 19.1 “Tessa

Y como fue dicho en un principio el equipo de desarrollo de la distribución lanzó a principios de mes oficialmente la versión beta de Linux Mint 19.1 “Tessa” y ademas planean lanzar la versión oficial en la víspera de Navidad. L

Con este nuevo lanzamiento de versión beta llega Linux Mint 19.1 con sus sabores oficiales los cuales son Cinnamon, Mate y Xfce.

El equipo ha detallado las muchas características introducidas en la nueva versión en la publicación oficial de su blog.

La principal característica de esta nueva versión de Linux Mint 19.1 es que esta se basa en Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver y ofrecerá actualizaciones de seguridad hasta el año 2023, al igual que la versión preliminar lanzada hace medio año.

Nueva versión de Cinnamon

Con este lanzamiento también llega lo que viene a ser la más renovada versión del entorno de escritorio de la distribución el cual es Cinnamon 4.0.

Esta nueva versión de Cinnamon 4.0 recibe un diseño de panel completamente nuevo, que también requiere un nuevo flujo de trabajo.

Un clic debería ser suficiente para cambiar entre el aspecto antiguo y el nuevo, según las preferencias personales.

El nuevo panel no solo es más moderno, sino que también es más configurable que antes.

El código del administrador de archivos Nemo ha sido revisado a fondo. Eso lo acelera a tres veces la velocidad, dicen los desarrolladores:

“Nunca ha sido tan rápido, y eso se hace sentir de inmediato”.

Herramienta para administración de núcleos

Por otro lado, se han realizado diferentes ajustes en Linux Mint 19.1 lo que permite a los usuarios instalar actualizaciones del Kernel junto con otros parches.

Anteriormente, después de que el usuario instaló el nuevo Kernel, el Kernel anterior continuará existiendo a menos que el usuario ingrese al Administrador de actualizaciones y los elimine manualmente uno por uno.

Esto hace que el usuario reciba una notificación de que el sector de inicio está lleno después de instalar el nuevo Kernel.

Ahora, hay un botón en el administrador del Kernel que “elimina los Kernel antiguos”, que es conveniente para que el usuario seleccione el Kernel antiguo que se eliminará y lo elimina en lotes.

La configuración del firewall se ha agregado a la sección de Primeros pasos de la pantalla de bienvenida.

De las demás características que se pueden destacar con este lanzamiento se encuentran:

  • Contraste mejorado en el tema Mint-Y
  • Mint-Y-Dark es ahora el tema predeterminado de Cinnamon.
  • Iconos simbólicos para Redshift, applet de administrador de red y más
  • Lista de ventanas agrupadas applet por defecto
  • Kernel de linux 4.15
  • La versión de Mate es la 1.20
  • La versión de Xfce es la 4.12

Descargar y probar

Si estas interesado en poder probar esta nueva versión beta de Linux Mint podrás hacerlo dirigiéndote a su sitio web oficial y en su sección de descargas encontraras los enlaces para poder obtener alguna de los diferentes sabores de esta distribución, así como sus dos arquitecturas soportadas 32 y 64 bits.

Los enlaces de descarga son los siguientes.

Linux Mint 19.1 Cinnamon x32 y x64

Linux Mint 19.1 Mate x32 y x64

Linux Mint 19.1 XFCE x32 y x64

Las imágenes del sistema la podrás grabar en un pendrive con ayuda de Etcher.

Finalmente, los desarrolladores han comentado que las futuras versiones de Linux Mint utilizarán la misma base de paquetes que Linux Mint 19.1 para el 2020, lo que facilitará las actualizaciones.

El equipo de desarrollo tampoco comenzará a trabajar en una nueva base para 2020, pero se centrará totalmente en eso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Linux Mint

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.