Disponible para el público la nueva versión de OpenShot 2.4.3

Interfas de OpenShot

OpenShot es un popular editor de vídeo gratuito de código abierto programado en Python, GTK y el framework MLT, creado con el objetivo de ser fácil de usar.

Disponible en diferentes sistemas operativos como lo son Linux, Windows y Mac. También cuenta con soporte para vídeos de alta resolución y diversos formatos de vídeo audio e imagen estática.

Este software nos va a permitir la edición de nuestros videos, fotos y archivos de música y poder editarlos a nuestro antojo para la creación de vídeos y con una interfaz sencilla que nos permite fácilmente cargar subtítulos, transiciones y efectos, para posteriormente expórtalos a DVD, YouTube, Vimeo, Xbox 360 y muchos otros formatos comunes.

OpenShot tiene una amplia gama de funciones necesarias y fáciles de encontrar. Las herramientas principales que querrás, empalme, estiramiento, fusible, etc.- están bien sobre el área donde se muestran los clips.

Aparecen más características cuando hace clic derecho en sus clips. Es fácil aplicar diferentes desvanecimientos y transiciones para moverse entre clips, y hay un rango de transición gráfica decente, pero no sobre la superior.

Este software de edición de vídeo cuenta con una herramienta muy práctica para crear títulos. Es limitado en lo que puede, pero para presentaciones básicas es sólido.

Hay un menú de efectos junto a la pestaña de transiciones que le dará más que suficientes efectos gráficos para satisfacer el tipo de editor de video que debería usar este programa. Son estables y generalmente no te darán demasiados problemas.

Novedades en OpenShot 2.4.3

Importar vídeos en OpenShot

El creador del editor de videos de código abierto de OpenShot, Jonathan Thomas, anunció este fin de semana el debut de la versión v2.4.3 del programa.

OpenShot 2.4.3 trae soporte para modificar máscaras y transiciones en cualquier momento y máscaras animadas, un botón de salvar fotogramas, traducciones de idiomas más expansivas, mejor estabilidad para el programa, varias correcciones de UI, libopenshot ahora compatible con FFmpeg 3 y 4, y una variedad de otros cambios a lo largo de esta pila de editor de video de código abierto.

En cuanto a la performance, este nuevo lanzamiento de OpenShot 2.4.3 ha dado mejoras a la interfaz del programa que deberían producir no solo una mayor velocidad en los modernos sistemas de subprocesos múltiples, sino también una mejor estabilidad.

También podemos encontrar en esta nueva versión de OpenShot máscaras y transiciones ahora se pueden modificar en cualquier momento y ahora pueden usar una imagen o un vídeo.

Estas nuevas mascaras y transiciones en este nuevo lanzamiento de OpenShot utilizan la escala de grises de cada marco y lo convierte en una máscara, y se puede utilizar para crear algunos efectos realmente increíbles.

En la parte del rendimiento, hay mejoras de encadenamiento de OpenShot 2.4.3 que deben producir no sólo mayor velocidad en sistemas multi-threaded modernos, pero también mejor estabilidad la cual pude ser apreciada al momento de trabajar con el editor.

Otros cambios en OpenShot 2.4.3 incluyen:

    • Correcciones para zoom y deshacer / rehacer
  • Duplicación de nombre de archivo del título mejorado
  • Los nombres de las pistas se muestran en la ventana “Agregar a la línea de tiempo”
  • Rendimiento de visualización de forma de onda mejorada
  • Timeline arreglado
  • Soporte para el FFmpeg 3 y 4
  • Mejor FPS, longitud de vídeo y cálculo de la tasa de bits.

¿Cómo instalar OpenShot 2.4.3 en Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Esta nueva actualización no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que es necesario agregar su repositorio oficial, para ello tendrán que abrir una terminal y agregar los repositorios oficiales.

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

Actualizamos los repositorios

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos el editor de video en nuestro sistema.

sudo apt-get install openshot-qt

También es posible descargar la aplicación en un formato appimage, para ello debemos de descargar el siguiente archivo desde la terminal:

wget https://github.com/OpenShot/openshot-qt/releases/download/v2.4.3/OpenShot-v2.4.3-x86_64.AppImage

Le damos permisos de ejecución con

sudo chmod a+x OpenShot-v2.4.3-x86_64.AppImage

Y ejecutamos con:

./OpenShot-v2.4.3-x86_64.AppImage

O de igual forma pueden ejecutar la aplicación dando doble clic sobre el archivo descargado.


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.