Dukto R6, transfiere archivos entre equipos de manera sencilla

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Dukto R6. Se trata de un programa gratuito y compatible con diferentes sistemas operativos. Con el vamos a poder transferir archivos entre equipos con el mismo sistema operativo o diferente. La finalidad que busca el programa es la misma que tiene LAN Share.

Como digo, se trata de una herramienta que permite el envío de información a través de la red LAN a la que está conectado el equipo. Esta aplicación nos permitirá olvidarnos de utilizar discos duros USB o pendrives para transferir archivos de un equipo a otro. El único requisito es que ambos equipos deben estar ubicados en la misma red de área local. De todo lo demás se encargará la aplicación.

Dukto nos va a permitir transferir archivos desde un PC, u otro dispositivo a otro. Ya no tendremos que preocuparnos por usuarios, permisos, sistemas operativos, servidores, protocolos, clientes, etc. El funcionamiento es muy simplemente. No tendremos más que iniciar Dukto en los dos equipos y transferir archivos o carpetas arrastrándolos a la ventana del programa.

Hay que decir que aunque la herramienta apareció para dar soporte a los usuarios de Windows, en la actualidad la compatibilidad es mucho más amplia. Ya se puede utilizar el programa desde macOS y equipos con sistema operativo Gnu/Linux. Sobre todo, es compatible con Ubuntu.

Características generales de Dukto

  • La interfaz de usuario es muy simple. Esto es quizás lo primero que se debe destacar. El funcionamiento es sumamente sencillo y no deja lugar a errores. El usuario será capaz de saber en todo momento qué es lo que debe hacer. En el momento de realizar envíos, el usuario va a poder añadirlos y guardarlos en un historial, para no repetir la información cada vez que se queramos realizar un envío.
  • En lo que se refiere a la apariencia de la aplicación, decir que se basa en Metro UI, que tan popular se hizo con la llegada a los sistemas operativos de Microsoft. Poco a poco se ha personalizado un poco más en función de la plataforma.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que no se necesita una configuración de ningún tipo. Tampoco es necesaria una conexión a Internet. El usuario solo necesita que los dos equipos entre los que se queremos enviar información se encuentren en la misma red de área local.
  • El programa va a detectar automáticamente los clientes dentro de la red local en la que estemos trabajando.
  • Lo podremos encontrar disponible para varios sistemas operativos.
  • Transferir archivos y carpetas de manera múltiple. Se puede realizar el envío de forma simultánea de varios archivos, o incluso carpetas con cientos de archivos. Los archivos se transfieren a alta velocidad, por lo que el envío de archivos grandes no debería suponer ningún problema.
  • Nos va a dar la posibilidad de enviar y recibir fragmentos de texto.
  • Podremos abrir archivos recibidos directamente desde la aplicación. También vamos a poder configurar la carpeta en la que queremos que se guarden los archivos recibidos.
  • Nos va a mostrar las direcciones IP que se estén utilizando.
  • Tiene soporte completo de Unicode.
  • Se trata de una fuente libre y abierta.

Descarga e instalación de Dukto R6

Vamos a encontrar dos posibilidades de instalación para este software. Estas instalaciones se pueden consultar en la página web del proyecto. Para este ejemplo voy a utilizar el archivo .deb que también se puede descargar desde la página web. Si queremos disponer de actualizaciones, podremos utilizar el PPA que el creador pone a disposición de todo el mundo. Hay que decir que en la página web aparece disponible la instalación para Ubuntu 16.04, pero lo he probado con resultados satisfactorios tanto en esa versión de Ubuntu como en la 18.04.

Para terminar, solo me queda decir que si buscas un software sencillo de utilizar para transferir archivos entre equipos, se trata de una opción que se debe tener en cuenta. Cualquiera puede conocer más acerca de este programa en el blog del autor.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Una respuesta a “Dukto R6, transfiere archivos entre equipos de manera sencilla”

  1. Jonathan dice:

    Gracias por tu labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.