EasyJoin, envía archivos entre tu teléfono y tu PC sin Internet

About EasyJoin

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a EasyJoin. Esta es una aplicación multiplataforma sin publicidad. Los usuarios podremos utilizarla para compartir archivos entre equipos y dispositivos móviles. Con esta herramienta también vamos a poder enviar carpetas, mensajes y enlaces a todos los dispositivos conectados, sin que necesitemos acceso a Internet.

EasyJoin se presenta ante nosotros con una interfaz de usuario dividida en pestañas. Estas pestañas de estilo moderno se dividen en secciones de conversaciones de mensajes, una lista de dispositivos de confianza y una lista de dispositivos de confianza temporal. También admite notificaciones en todos los dispositivos conectados y una buena cantidad de configuraciones posibles para la personalización. Con ellas podremos conseguir mejorar aún más la experiencia del usuario.

El objetivo principal de esta herramienta es proporcionar a los usuarios un medio para enviar datos entre sus dispositivos móviles y equipos de escritorio sin necesidad de tener que enviar los datos a través de Internet. Por eso podremos evitar utilizar servidores externos o otorgar permisos innecesarios a las aplicaciones solo para realizar la misma función que realiza esta herramienta.

Vamos a poder utilizar EasyJoin para enviar mensajes, enlaces, archivos, carpetas y compartir notificaciones entre dispositivos. Si lo que necesitamos es enviar SMS desde tu PC (tableta o cualquier otro dispositivo) y administrar las llamadas telefónicas de manera remota, tendremos que recurrir a la edición “EasyJoin Pro“. Los dispositivos no necesitan una conexión a Internet para comunicarse entre ellos, solo usan la conexión WiFi.

Preferencias de EasyJoin

Cuando una red WiFi no está disponible, esta herramienta nos va a permitir crear nuestra propia red WiFi desde la aplicación, tan solo con un clic. Solo tendremos que asegurarnos de que todos los dispositivos estén en la misma red WiFi. La información intercambiada entre dispositivos está protegida mediante la encriptación de extremo a extremo para darle un punto de seguridad al asunto.

Características generales de EasyJoin

Equipos conectados EasyJoin

  • Se trata de una aplicación Freemium (sin publicidad). EasyJoin es gratis para que todo el que quiera pueda descargarlo y utilizarlo. Cuenta también con una versión Pro disponible para aquellos que quieran disfrutar de sus características adicionales, que no son pocas.
  • Vamos a poder utilizar este programa en casi cualquier plataforma. Podremos disfrutar de EasyJoin ya sea en Windows, GNU / Linux o Mac. No hay una versión para iOS y aparentemente no la habrá pronto.
  • Podremos enviar archivos y carpetas a uno o más dispositivos a la velocidad más alta que permita nuestro ancho de banda.
  • En caso de tener alguna duda, podremos dirigirnos a la página de preguntas frecuentes para saber más acerca del programa.
  • No requiere acceso a internet. Podremos enviar mensajes entre nuestros dispositivos ubicados en una misma red, mientras economizamos nuestra tarifa de datos.
  • La versión PRO nos va a permitir enviar SMS y enlaces desde nuestro PC o tableta. Podremos administrar llamadas desde tu PC sin tocar el teléfono (versión Pro en Android).
  • El programa admite notificaciones de escritorio.
  • El envío de datos nos ofrece un punto de seguridad con el cifrado de extremo a extremo.
  • Podremos tener nuestra propia red privada (punto de acceso) con un solo clic.
  • Es importante recordar que tendremos que instalar EasyJoin en al menos 2 dispositivos para poder realizar cualquier transferencia entre los dispositivos y cualquier plataforma de escritorio.
  • EasyJoin tiene algunas alternativas en el mercado, pero parece ser una de las mejores disponibles. Aun que todavía le quedan muchas mejoras que implementar pues al probarlo me he encontrado algunos errores.

Utilizar EasyJoin

Requisitos previos

Antes de poder utilizar esta herramienta será necesario descargar e instalar Mono y GtkSharp. Como este ejemplo lo estoy realizando sobre Ubuntu 16.04, voy a poder instalar los paquetes abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella las siguientes líneas:

sudo apt install mono-runtime

sudo apt install gtk-sharp2

Descargar EasyJoin

Cubiertos los requisitos previos, ya podemos descargar la aplicación mediante la opción que nos ofrecen en la página web del proyecto. Asumo que como yo, el archivo descargado se ha guardado en la carpeta Descargas (de no ser así que cada uno adapte los siguientes comandos). Ahora vamos a descomprimirlo utilizando la terminal (Ctrl+Alt+T):

cd ~ && sudo mkdir EasyJoin

sudo unzip Descargas/easyjoin-v*.zip -d EasyJoin

cd ~/EasyJoin

sudo chmod +x EasyJoin.exe

Ejecutar EasyJoin

EasyJoin Chat

Como todo el mundo se habrá dado cuenta, el archivo .zip descargado contiene un archivo .EXE. Para poder ejecutar ahora el programa, abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos cualquiera de las dos órdenes, según su página web:

EasyJoin.exe > /dev/null&

Aun que a mi he de decir que al probar este programa solo me ha funcionado la siguiente:

mono EasyJoin.exe > /dev/null&

Quien quiera necesite saber más acerca de esta aplicación, puede obtener más información en la página web del proyecto.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Un comentario

  1. Por favor enlace en donde puedo descargar . . . Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) a partir de HOY . . . ya sin problemas graciassssss !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *