Eclipse 4.16 ya está aquí y estos son sus cambios mas importantes

Hace pocos días la Fundación Eclipse dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Eclipse 4.16, versión a la cual bautizaron como “The Eclipse SDK Project». Eclipse SDK se presenta con nuevas características para desarrolladores de Java, una nueva API en la plataforma y en Equinox, nuevas características para desarrolladores de complementos.

Para quienes desconocen de Eclipse, deben saber que esta es una plataforma de software compuesto por un conjunto de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama «Aplicaciones de Cliente Enriquecido», opuesto a las aplicaciones «Cliente-liviano» basadas en navegadores.

Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados, como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse).

Sobre la nueva versión de Eclipse 4.16

En esta nueva version, uno de los atractivos es el tema «oscuro» de Eclipse el cual ahora usa barras de desplazamiento oscuras nativas y ha eliminado la solución de software para el área del editor.

El tema predeterminado «light» de Eclipse se ha actualizado para alinearse mejor con el tema predeterminado de Windows 10. En cuanto a las pestañas cuadradas, ahora se usan de forma predeterminada para las vistas en el IDE.

Mientras por la parte de las novedades, es la adición de la nueva opción (activada por defecto) está disponible en la página de preferencias de instalación/actualización.

Esto permite una verificación adicional al instalar, actualizar o desinstalar contenido mediante cuadros de diálogo estándar, por lo que la operación fallará con un mensaje útil si las unidades que está instalando requieren un tiempo de ejecución de Java más nuevo o incompatible que el que se usa actualmente para ejecutar el IDE.

En términos de pantallas, cuadros de diálogo y barra de herramientas, se ahora puede crear carpetas que faltan directamente a través del asistente «Nuevo archivo», sin crear explícitamente carpetas de antemano.

Eclipse ahora admite ligaduras de fuentes en Windows, cosa que ya era compatible con Linux y macOS. Se puede especificar la fuente con las ligaduras que usarán los editores de texto usando la preferencia: General> Apariencia> Colores y fuentes> Básico> Fuente de texto.

Finalmente, la preferencia para renombrar el recurso en línea o usar el diálogo se agregó en 4.15 como un botón de opción y ahora se ha cambiado a una casilla de verificación.

Ahora puede usar los botones «Seleccionar todo» o «Deseleccionar todo» para seleccionar o deseleccionar todos los marcadores de punto de interrupción mientras importa los puntos de interrupción.

Por la parte de las mejoras para Java, podremos encontrar que para la version 14 Eclipse JDT es compatible. La versión incluye notablemente las siguientes características de Java 14: carpetas, bloques de texto, cambio de expresión y, finalmente, correspondencia de modelos para «Instanceof».

La opción para activar las funciones de vista previa debe estar activada para las funciones de vista previa del idioma.

Además, también se puede cambiar la gravedad predeterminada (advertencia) del problema de compilación de las funciones de vista previa en el cuadro de diálogo de propiedades del proyecto abierto.

A partir de Eclipse 4.16, SWT ya no necesita eliminar colores, ya que no se les asignan recursos del sistema operativo. Del mismo modo, SWT/GTK ya no admite versiones de GTK anteriores a 3.20.

Además, se han realizado varias modificaciones para mejorar la experiencia del tema negro en Windows, donde el tema negro compatible con el sistema operativo aún no está completamente desarrollado. Finalmente, hay una advertencia para los desarrolladores de Java en Windows.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre esta nueva version, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace. 

Descarga

Para quienes estén interesados en instalar Eclipse y recursos relacionados, deben saber que se pueden descargar desde la página oficial del proyecto Eclipse en su sección de descargas.

Además, el instalador de Eclipse y otros paquetes se pueden descargar desde la página del instalador de Eclipse.

 Descargar el instalador Eclipse IDE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.