eDEX-UI, convierte tu pantalla táctil en un escritorio futurista

Los desarrolladores de hoy en día se están superando cada vez más para proporcionar a los usuarios interfaces gráficas más hermosas que cualquier otra. Hacen esto para que sus clientes leales se sientan cómodos al usar las funciones que ofrecen sus aplicaciones.

Algunos de estos desarrolladores al diseñar las interfaces gráficas de sus aplicaciones están inspirados en otras aplicaciones, mientras que otros innovan produciendo algo nuevo inspirado en lo que ya existe, pero también otras cosas a menudo inusuales.

Si cuentan con pantallas o monitores touch el artículo sobre el que hablaremos hoy probablemente sea de su grado.

eDEX-UI es una aplicación de pantalla completa, altamente configurable y multiplataforma que se asemeja a una interfaz de computadora futurista similar a una película, que se ejecuta en Linux, Windows y MacOS.

Sobre eDEX-UI

eDEX-UI crea la ilusión de un entorno de escritorio sin ventanas, está muy inspirado en los efectos de película DEX-UI y TRON Legacy.

eDEX-UI utiliza una serie de bibliotecas de código abierto, marcos y herramientas. Fue diseñado para ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles grandes, pero funciona bien en una computadora de escritorio normal, también en tabletas y computadoras portátiles con pantalla táctil.

A diferencia de proyectos similares, eDEX-UI está implementado y es adecuado para un entorno de trabajo real.

El entorno se crea utilizando la plataforma Electron y está disponible en versiones para Linux, Windows y macOS.

  • El panel lateral refleja el estado de los parámetros del sistema, como la carga de la CPU, el consumo de memoria, la actividad de la red y los datos de los sensores de temperatura.
  • En la parte inferior hay un Administrador de archivos y un teclado de pantalla que le permite utilizar la interfaz en las pantallas táctiles.
  • El elemento Central es un emulador de terminal en Linux es bash, mientras que en Windows es Power Shell.
  • El entorno se puede configurar a su gusto, por ejemplo, los colores conectados y los temas conectados al panel modificado.

También se incorpora un teclado en pantalla en su GUI, ya que eDEX-UI está diseñado para usarse con una pantalla táctil, aunque el multitouch actualmente no funciona.

La aplicación funciona sin problemas con pantallas normales: cuando se usa un teclado físico, al presionar las teclas se ilumina el teclado virtual.

¿Cómo instalar eDEX-UI en Ubuntu y derivados?

Si estas interesado en poder instalar esta estupenda aplicación podrás hacerlo de la siguiente manera.

Es importante mencionar que esta aplicación como tal no es un entorno de escritorio y que además no importa cual tengas en tu sistema.

Dado que la aplicación se ejecuta en modo de pantalla completa (como cuando pones un video a pantalla completa) no puede suplir el trabajo de un entorno de escritorio como tal.

Esta aplicación no está diseñada para realizar ningún trabajo práctico en su sistema; simplemente hace que tu dispositivo o computadora se sienta increíblemente geeky.

Dicho esto, para poder añadir esta aplicación a nuestro sistema, tendremos que obtener la última versión estable de esta desde el siguiente enlace.

Como podrán ver “al menos en estos momentos” existen dos versiones de la aplicación para Linux en el formato AppImage que son para equipos con procesadores de 32 bits y otra para equipos de 64 bits.

Aquí deberán descargar el indicado a su arquitectura, si no saben cuáles van a abrir una terminal en su sistema y en ella van a ejecutar el siguiente comando:

uname -m

Para realizar la descarga desde la terminal lo podrán hacer con cualquiera de los siguientes comandos, para sistemas de 32 bits:

wget https://github.com/GitSquared/edex-ui/releases/download/v1.1.2/eDEX-UI.Linux.i386.AppImage

Mientras que para los que tengan procesadores de 64 bits el paquete que van a descargar es:

wget https://github.com/GitSquared/edex-ui/releases/download/v1.1.2/eDEX-UI.Linux.x86_64.AppImage

Hecha la descarga vamos a darle permisos de ejecución al archivo descargado con:

sudo chmod a+x eDEX-UI.*.AppImage

Y con ello podrán ejecutar la aplicación dando doble clic al archivo descargado o desde la terminal con:

./eDEX-UI.Linux.i386.AppImage

O

./eDEX-UI.Linux.x86_64.AppImage

Si quieren saber más sobre la aplicación y como configurarla a su gusto, pueden visitar la wiki de esta en este enlace.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.