El camino de ida y vuelta en el icono del instalador de Ubuntu 20.10

Icono del instalador de Ubuntu 20.10

Justo a tiempo para el lanzamiento de la primera beta que está programada para hoy, Canonical ha introducido un pequeño cambio en Ubuntu 20.10 que parece que está gustando a la comunidad. Se trata del nuevo diseño en un icono, más concretamente el de su instalador, que en el sistema de Canonical es Ubiquity. Focal Fossa cambió el viejo icono por otro mucho más visual, pero que no parecía dejar muy claro qué era. ¿La imagen se desvanecía o se montaba?

El cambio lo han descubierto en el medio OMG! Ubuntu! De lo contrario, probablemente usuarios como yo, que lo tenemos instalado en una máquina virtual, no nos habríamos dado cuenta hasta volver a instalar una nueva máquina virtual, en este caso la de Ubuntu 21.04 HAdjetivo HAnimal. Y sí, el rediseño del icono del instalador tiene sentido, sobre todo si vemos la imagen en donde aparecen el anterior y el actual ampliados. En nuevo habla por sí solo.

Ubuntu 20.10 llegará dentro de tres semanas

Iconos de Ubiquity

Iconos de Ubiquity (Fte: OMG! Ubuntu!)

En la imagen anterior podemos entender por qué han decidido volver al pasado: en Eoan Ermine, el icono era el de un disco duro con une flecha que indicaba que se iba a meter algo en él; en el de Focal Fossa, el icono estaba incompleto y se estaba montando, pero podía llevar a la confusión de que se estaba desintegrando; ya en Groovy Gorilla, aunque, como hemos explicado, se entiende mejor si lo ampliamos, vemos el mismo disco duro que en Eoan Ermine, con la diferencia de que esta vez no hay flecha azul, sino un logotipo de Ubuntu que se escribe en la unidad.

Es cierto que no es un cambio que vaya a mejorar mucho las cosas, de hecho, aunque era confuso, a mí me parecía más visual en anterior, pero es un cambio que llegará a Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y nosotros estamos obligados a informar sobre él. En cuanto a la llegada de la nueva versión, su aterrizaje está programado para el próximo jueves 22 de octubre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Una pregunta, y la leyenda del icono (texto) del instalador, que dice «Instalar Ubuntu 20.10» no es lo suficientemente descriptivo de lo que hace ese lanzador, acceso directo, icono o como quieran llamarlo.

    Por que siempre, como decimos en mi pais,, buscando el pelo en la leche o buscarle la quinta pata al gato..

    Que diga claramente «instalar Ubuntu 20.10» ya me dice mucho acerca de que hace.

    Saludos

  2.   Sergio dijo

    Yo no sé qué repositorio me hizo la puñeta el otro día (y que tenía configurado actualizar cualquier tipo de distribución, tonto de mí, ya lo he cambiado a las LTS), creo que es el de los últimos drivers AMD o vete a saber, que se me actualizó el sistema a Ubuntu 20.10. De repente tenía una actualización como de 700 megas. Luego me di cuenta que la Gnome era la 3.38, se me pusieron los ojos como huevos y pensé «¿wa japens?».

    Evidentemente sería una beta, porque fallaba más que una escopeta de feria.

    Nada, a reinstalar la LTS y creo que a diosito pongo por testigo, con un manojonabos en la
    mano, que jamás instalaré algo que no lea yo un análisis previo de que funciona en condiciones.