El modo oscuro de Chrome 74 también funciona en Ubuntu

Modo oscuro en Chrome 74

Ayer publicamos un artículo en el que os avisábamos de la inminente llegada de Chrome 74. Tardó mucho en llegar, tanto que en España llegó justo antes de finalizar el día para el que fue anunciado, pero ya está disponible para todos los sistemas soportados. Entre las novedades que incluye la nueva versión tenemos un modo oscuro que, en teoría y tras macOS, solo tenía que llegar a Windows. Pero lo cierto es que, como veis en la imagen de cabecera, también funciona en Ubuntu, por lo menos usando las versiones oscuras de Yaru y Adwaita.

Si tengo que ser totalmente sincero, yo no uso Chrome para casi nada. Por este motivo, no estoy seguro de desde cuándo está disponible esta posibilidad, pero hoy he leído por internet cómo forzar el modo oscuro de la versión para Windows, he venido a Ubuntu a probar si el mismo método funcionaba y he visto que sí, funciona. Lo que pasa es que he recordado que yo ya tenía un modo oscuro activado, por lo que he devuelto el archivo .dekstop a su estado original y, por lo que parece, la opción se activa automáticamente sin tener que forzar nada.

El modo oscuro de Chrome 74 es automático en Ubuntu

La manera de forzar el modo oscuro en Windows es accediendo a las propiedades de su acceso directo y en la opción “Destino” añadirle, sin las comillas, “–force-dark-mode”. No sé si se trata de un fallo, pero la versión beta de Chrome 74 para Windows permitía cambiar del modo claro al modo oscuro y el navegador cambiaba de color al mismo tiempo que el resto del sistema operativo. En Ubuntu pasa lo mismo, en parte: cuando cambiamos aun tema oscuro (comprobado en Yaru y Adwaita), la cabecera sí cambia de color, pero para que cambie el resto de la ventana, que es como veis en la imagen anterior, hay que cerrar Chrome y volver a abrirlo.

Así que funcionar, funciona. Lo que un servidor no sabe es si funciona desde Chrome 74 como en Windows 10, desde Chrome 73 al mismo tiempo que en macOS o ya hacía tiempo que funcionaba. Termino con una pregunta para los usuarios de Chrome en Ubuntu y otras versiones de Linux: ¿ya habíais visto la versión oscura de Chrome antes del lanzamiento de ayer?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.