El navegador web de Microsoft, “Edge” estará disponible en octubre para Linux

Microsoft edge logo

Microsoft acaba de confirmar que la versión de su navegador Edge, basado en Chromium estará disponible en octubre para Linux. Edge para Linux estará disponible primero en el canal de vista previa para desarrolladores del navegador.

Por lo que la primera aparición del navegador estará disponible a los usuarios de Linux desde el sitio web «Microsoft Edge Insider». Microsoft comenzará con las distribuciones de Ubuntu y Debian, luego admitirá Fedora y openSUSE.

Y es que cada vez mas Microsoft está invirtiendo en la comunidad de Linux. La compañía anunció la llegada en octubre de Edge Chromium en Linux y por supuesto, ella está principalmente interesada en los desarrolladores, pero esto es un testimonio del creciente deseo de la compañía de proporcionar herramientas confiables a la comunidad Linux.

De hecho, Microsoft lanzó Edge Chromium para Windows 7, 8 y 10 y macOS en enero de 2020. Según un portavoz de la compañía, Edge ha crecido en popularidad desde entonces y ha sido instalado por cientos de millones de personas.

Según Net Applications, una empresa de análisis web, el navegador se ha ido por delante de varios competidores y ahora es el segundo navegador de escritorio más popular después de Chrome.

En enero, Microsoft dijo que diseñó Edge para que fuera el navegador de las empresas. Por lo tanto, el lanzamiento de Edge en Linux en octubre no solo tiene como objetivo aumentar la participación de mercado de los navegadores, sino que también representa los esfuerzos de la empresa para proporcionar a los clientes comerciales una forma de ofrecer un solo navegador en una amplia gama de aplicaciones y dispositivos para empleados.

“Estamos encantados con el interés de los clientes que hemos recibido desde que expresamos nuestra visión de llevar Edge a Linux”, dijo Kyle Pflug, supervisor del programa Edge en Microsoft. «Hemos recibido comentarios de clientes comerciales que desean implementar una única solución de navegador en su organización, independientemente de la plataforma, y ​​nos complace ofrecer una oferta a quienes necesitan una solución para Linux». Edge también sería una alternativa más segura a Google Chrome para empresas.

Liat Ben-Zur, vicepresidente de la división de productos de dispositivos y vida moderna de Microsoft, dijo que un estudio independiente de NSS Labs encontró que Edge es más seguro que Google Chrome para empresas en Windows 10.

Google Chrome, sin embargo, tiene una cuota de mercado mucho mayor: alrededor del 65% a nivel mundial según una medida, con un 2,3% para Edge. Microsoft también anunció hoy que sus desarrolladores han realizado hasta ahora más de 3.700 presentaciones en el Proyecto Chromium, superando las 3.000 que la compañía anunció en mayo.

Parte de este trabajo se ha centrado en la compatibilidad con pantallas táctiles, pero el equipo también ha contribuido en áreas como las funciones de accesibilidad, las herramientas para desarrolladores y los fundamentos del navegador.

Además de ofrecer Edge en Linux, la compañía anunció que también está expandiendo Developer Toolkit con WebView 2 y la extensión Visual Studio Code 1.0. Según Ben-Zur, WebView2 está desacoplado de versiones específicas de Windows y permite ofrecer una funcionalidad web completa en aplicaciones de Windows.

La extensión de Visual Studio Code 1.0 (disponible en la tienda de extensiones de VS Studio) permite a los desarrolladores trabajar sin problemas al cambiar entre contextos.

Según Ben-Zur, ambas herramientas estarán disponibles en los próximos meses. Además de esto, Microsoft también anunció la incorporación de una nueva función a Edge. La compañía dijo que los profesionales de TI ahora pueden cambiar a una versión anterior de Edge. Explicó que ofrecía esta función, porque a veces las nuevas versiones rompen cosas.

Esto está especialmente motivado por el hecho de que en entornos de trabajo remotos, “cada corte se amplifica”.

“Con tantos empleados trabajando de forma remota ahora, Microsoft quiere brindarles a los profesionales una forma de minimizar las interrupciones y resolver el problema”, dijo.

No hay una fecha de lanzamiento oficial para Edge en Linux, pero Microsoft se reunirá con los desarrolladores en octubre.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos dijo

    No es que sea un purista del software libre, y tampoco un extremista a Microsoft y sus productos y, pero… ¿Habrán usuarios que usen este navegador en Linux?. Por mi caso, no!. Estoy feliz con Vivaldi como principal y Firefox como secundario.