El nuevo Pidgin 2.12 abandona varios protocolos de mensajería

La aplicación de mensajería multiprotocolo Pidgin recibe una nueva actualización y elimina el soporte de algunos clientes que han sido abandonados por sus propios creadores. Este programa os permite, desde un mismo interfaz, controlar diversas cuentas de mensajería, con la comodidad que ello conlleva.

Con la llegada de los clientes vía web Pidgin perdió cierta relevancia dentro del escritorio de los usuarios, pero siempre resulta una herramienta convincente con la que lograr un entorno más sobrio.

Ya está disponible la nueva versión del cliente de mensajería Pidgin 2.12. En esta actualización se ha perdido el soporte para varios protocolos como: Facebook XMPP, MSN, MySpace, Mxit, Yahoo! y Yahoo! Japan. El resto de protocolos no se ven afectados.

Si todavía tenéis configuradas alguna de las cuentas que se han visto afectadas, se listarán dentro del apartado Desconocido en la configuración que ofrece el programa. En definitiva podéis eliminarlas, ya que no se espera que sean nuevamente soportadas por sus creadores.

Otra de las novedades que incluye esta nueva versión de Pidgin es el soporte, a través de plugins de terceros, de nuevos protocolos de mensajería. Por ejemplo,  Purple Facebook permite ahora el acceso al chat y a los contactos alojados en ese portal, Skype4Pidgin habilita los elementos de mensajería a traves de Skype for Web y FunYahoo++ proporciona el acceso al chat de Yahoo a través de su nuevo protocolo.

Además de los cambios indicados, la nueva actualización incluye como siempre varias mejoras en cuanto a la seguridad y el rendimiento. Además, se ha incrementado el número de caracteres a 500 (fraccionados en dos partes) gracias a la sustitución de la instancia d.pidgin.im por la versión de desarrollador developer.pidgin.im.

El futuro de Pidgin queda en entredicho en una época como la actual en la que la mayoría de protocolos son cerrados y se basan en plataformas web, como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, etc.

Fuente: OMGUbuntu!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Software

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

3 comentarios

  1.   Christian Benitez dijo

    Debería evolucionar a algo parecido a Franz http://meetfranz.com/ pero con mejor soporte, es lo que creo.

  2. uso pidgin 2,12 en manjaro , y solo lo uso para el chat de facebook, en el gestor depaquetes hay que buscar un plugin llamado facebook pidgin e instalarlo , listo

  3.   jesus dijo

    En ubuntu 18.04 me sale este error Unable to connect to b-api.facebook.com: Se produjo un fallo en la negociación SSL como lo soluciono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.