El popular juego de Nintendo 64 Turok llega a Linux con Steam

Si alguno de ustedes tuvo la consola de Nintendo 64 en sus hogares disfrutaron con ella grandes juegos y títulos de los cuales el más destacado para esta consola y que sigue siendo un clásico que no ha pasado de moda es Mario 64.

Pero no solamente este título tuvo gran relevancia, tal vez muchos de ustedes recuerden Turok una saga de videojuegos de acción en primera persona, en el que el protagonista se enfrenta a dinosaurios y criaturas diversas. Está basada en una serie de cómics con el mismo nombre. El protagonista es un experto guerrero, por lo general especializado en cazar dinosaurios.

Ahora, un este videojuego ha sido remasterizado a la alta definición y está disponible para jugar en Linux, después de haber sido portado a la Xbox One.

Desarrollado por Night Dive Studios, Turok remasterizado mejora las encarnaciones anteriores del juego en el PC.

Gracias al gran esfuerzo de sus desarrolladores ahora podemos gozar de este título en nuestra distribución favorita de Linux. Esta nueva remasterización de Turok está disponible a través de Steam y puede ser adquirido por una módica cantidad.

Sobre esta nueva versión de Turok

En esta nueva remasterización de Turok podemos encontrar en él, gráficos HD panorámicos nítidos y precisos, un backend OpenGL y algunos diseños de nivel ligeramente mejorados, además de un modo de jugabilidad el cual ha sido mejorado, también se mejoró la Iluminación dinámica, efectos del agua entre otros.

De las demás características y mejoras nuevas que podemos encontrar en esta remasterización podemos destacar:

  • Opción de banda sonora original de CD para PC
  • Opción para configurar entradas de teclado, ratón y gamepad
  • Nuevas conquistas de Steam
  • Los cheques desbloqueados ahora se guardan
  • Nuevo modo de prueba de tiempo.

Turok combina elementos de Doom (FPS), Tomb Raider (exploración, rompecabezas) y Jurassic Park (dinosaurios, armas épicas).

Un mundo donde el tiempo no tiene sentido, y el mal no tiene límites. Destrozado de un mundo que se fue hace mucho tiempo, el guerrero que viaja en el tiempo, Turok, se ha visto empujado a una tierra salvaje desgarrada por el conflicto.

En el juego ustedes pueden explorar un entorno 3D, en el cual deben de encontrar piezas de un artefacto antiguo conocido como “Chronoscepter”.

Para descubrir todas las 8 partes, tienes que correr, saltar y escalar un mundo cada vez más hostil, mientras está armado con una de las 14 armas de alta tecnología.

Las cosas no son tan simples como parecen: ustedes tienen que resolver rompecabezas, desviarse de trampas y luchar contra los dinosaurios y los alienígenas de ingeniería biológica en casi todos los escenarios del juego.

Si hay alguna desventaja, es el diseño de nivel.

En comparación con los estándares modernos el mundo del juego parece bastante simple. La presentación es fiel al juego original, por supuesto, pero a los días de hoy es de esperar un mejor ambiente para los juegos de hoy en día.

El juego ofrece una diversión fantásticamente frenética, que es perfecta para aquellos que desean revivir su infancia y recordar aquellas horas que pasaban detrás del televisor jugando este estupendo título en sus hogares.

Requisitos para poder instalar Turok en Linux

Turok debe funcionar bien en la mayoría de los sistemas Linux, pues dentro de las recomendaciones que nos dan para poder gozar de este título sin complicaciones nuestros equipos deben de contar con:

Requisitos mínimos:

  • SO: Ubuntu 12.04 64 bits o similar
  • Procesador: Dual core Intel o AMD a 2.0 GHz
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: Intel 787 Express o equivalente con soporte para OpenGL 2.1 Core
  • Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible

Recomendados:

  • SO: Ubuntu 16.04 64 bits o similar
  • Procesador: Intel Core i5-2300 2.8 GHz/AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz superior o equivalente
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce 7800/7900/8600 series, ATI/AMD Radeon HD 2600/3600 o X1800/X1900 series con soporte para OpenGL 2.1 Core
  • Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible

Este juego no cuenta con soporte para sistemas de 32 bits por lo que es solamente está disponible para la arquitectura de 64 bits.

Finalmente para adquirir este juego lo deben de hacer directamente desde la tienda de Steam en donde lo podrán integrar a su biblioteca de juegos por una módica cantidad, el enlace es este.


Categorías

Juegos

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.