El viaje a Ubuntu 19.10 Eoan EANIMAL está listo, pronto comienza su fase de desarrollo

 

Ubuntu 19.10 Eoan ANIMAL, concretamente Ubuntu BudgieNo, la próxima versión de Ubuntu no se llamará “Eoan EANIMAL”. La fase de desarrollo de Ubuntu 19.10 empezará pronto, pero aún falta dar el pistoletazo de salida. Lo tienen todo preparado y ya se ha habilitado una página web para descargar la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical en su versión Budgie. La palabra “EANIMAL”, que además aparece en mayúsculas, no significa nada más que el animal que acompañará a “Eoan” también empezará por la letra E, lo que toca después de Disco Dingo.

Como es habitual, el primero en dar la noticia ha sido el hermano menor de la familia Ubuntu y lo ha hecho usando la red social Twitter. En el tweet, Ubuntu Budgie nos dice que “… y el viaje a Ubuntu Budgie 19.10 empieza… Palabra a los sabios – espera al mensaje de “el archivo está abierto” para unirte al viaje“. Y es que Ubuntu Budgie es de los más madrugadores siempre, por lo que hay que tener cuidado con sus mensajes. Ubuntu 19.10 Eoan EANIMAL, la versión principal, aún mantiene la página web de su daily build con una versión de Disco Dingo. Todas las demás, con excepción de Ubuntu Studio, ya ofrecen la versión Eoan EANIMAL.

Ubuntu Budgie anuncia la fase de desarrollo de Ubuntu 19.10

Si no recuerdo mal, en el pasado Mark Shuttleworth ha anunciado el nombre de la siguiente versión de Ubuntu el mismo día o al día siguiente de lanzar la versión anterior. Si estoy en lo cierto, no sé muy bien a que se debe la demora de esta vez, aunque podría tener algo que ver que el lanzamiento de Disco Dingo ha coincidido con las vacaciones de Pascua. Ya sabemos que el animal usará de adjetivo Eoan, pero aún falta saber de qué animal se tratará.

Hay que tener en cuenta que, cuando esté disponible, las daily build que habrá estos días son solo para desarrolladores. Creo que los usuarios normales perderemos el tiempo si las probamos ahora mismo, puesto que lo que habrá será una especie de Disco Dingo sobre la que trabajar. Lo interesante empezará a llegar dentro de algunos meses. En cualquier caso, parece que ya todo está preparado para empezar a desarrollar Eoan… ¿Cuál es tu apuesta?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.