Elementary 5.0 “Juno” se basará en Ubuntu 18.04 LTS

Existen muchos sabores oficiales dentro de Ubuntu, pero también existen muchas distribuciones que utilizan a Ubuntu como base de su sistema operativo. Una de estas distribuciones, Elementary OS, ha anunciado recientemente que Elementary 5.0 “Juno” se basará en la próxima gran versión de Ubuntu, es decir, Ubuntu 18.04 LTS.

Elementary OS es una distribución que se basa en Ubuntu y que busca ofrecer la misma estética y funcionalidad que macOS, el sistema operativo tan característico de Apple y de sus ordenadores. Pero todo ello aderezado con el Software Libre.

La próxima versión de Elementary OS no seguirá la numeración habitual pero no supondrá cambio alguno para el usuario que lo utiliza ya, puesto que de Elementary 0.4 pasarán a Elementary 5.0. Si que notarán cambios cuando realmente tengan la nueva versión instalada pues se espera grandes cambios y novedades que actualmente no tiene Elementary OS ya que Ubuntu 18.04 tendrá grandes cambios respecto a la versión que se utiliza en Elementary OS 0.4.

Con la nueva base, también tenemos una aproximación a la fecha de lanzamiento. Si tendrá una base de Ubuntu 18.04, no será antes del 26 de abril cuando podamos tener esta nueva versión de Elementary OS. Es más, el líder del proyecto, Cassidy James Blaede, ha indicado que no habrá ni calendario de desarrollo ni fecha límite. Cuando saldrá, saldrá. Es decir, los usuarios recibirán esta nueva versión pero no habrá una fecha aproximada de lanzamiento. Eso sí, habrá una versión beta que se anunciará junto con las próximas novedades de Elementary 5.0 “Juno”.

Es positivo saber que muchos proyectos siguen utilizando a Ubuntu como base, ya que las últimas noticias relacionadas con la distribución no auguraban una continuidad muy buena, pero el haber pasado esto supone que la distribución goza de una muy buena salud y bastante futuro. También para Elementary 5.0 “Juno”, un futuro que traerá sorpresas gratas a sus usuarios.



Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

6 comentarios

  1.   A Perales dijo

    ¿Como se llama el fondo de escritorio de la imagen?

  2.   José Luis dijo

    No és por nada, pero todas las Distros basadas en Ubuntu, que actualmente se basan en la 16.04, pues como es lógico, luego se basarán en la 18.04. La verdad no veo ni la sorpresa ni la novedad, es simplemente como siempre.

  3.   Bakke Andres dijo

    Ronald Quishpe Campoverde

  4.   Rony dijo

    todas las distribusiones basadas en otra no son nada novedosas son lo mismo con nombres diferentes

  5. Esta distro deberia tener un sistema de actualizaciones entre versiones al igual que lo hace Ubuntu y Linux Mint, la distro en diseño esta genial, pero se echa de menos que no aya incluido libreoffice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.