Elementary OS cada vez se parece más a macOS

Elementary OS es una distribución que se basa en Ubuntu y que busca la simpleza y la eficacia que tiene Gnu/Linux. Aunque todos siempre hemos dicho que es la distribución para los usuarios de Apple, pues la distribución busca parecerse a MacOS.

Durante el mes de junio, Elementary OS se ha actualizado con algunos cambios que podemos resumirlos como un paso más hacia el sistema operativo de Apple. O al menos eso me parece a mi.Los chicos de Elementary OS ha modificado la pantalla de About, una pantalla en la que ahora el fabricante podrá personalizar indicando el equipo, el hardware y demás características del equipo. Una pantalla que actualmente existe en macOS y que parece que ya está disponible para los usuarios de Elementary OS.

¿Elementary OS se parece a macOS o macOS se parece a Elementary OS?

El calendario y la fecha también se han actualizado. Ahora es más fácil verlos en condiciones diferentes, es decir, en pantallas de alta resolución con distintos tamaños. Y es que mejorar el soporte HiDPI es otro de los cambios que han venido en esta versión. Ahora es más fácil trabajar con Elementary OS y pantallas de alta resolución.

El AppCenter se ha llenado de apps y aplicaciones nuevas. Al igual que ocurre en macOS. Ahora disponemos de 20 aplicaciones nuevas que podemos instalar en Elementary OS sin problema alguno, entre ellas destaca una aplicación bitTorrent que ayudará a los más novatos a descargarse contenidos de la Red.

Elementary OS es una distribución que a pesar de su parecido con macOS, es totalmente gratuita y que podemos conseguirla en su página web oficial. Si ya tenéis la distribución instalada en vuestro equipo, sólo tenéis que aprobar las actualizaciones para que se instalen en vuestro equipo. Pero lo más sorprendente no son los cambios o las novedades sino el increíble parecido que está teniendo con macOS. Y digo yo, ¿al usuario de Elementary OS no le vendría mejor un equipo de Apple?


9 comentarios

  1.   Joe Garcia dijo

    Si sigue así va a pasar lo mismo que a pear OS

    1.    Pablo Piccione dijo

      Qué paso con pear?

  2.   Alex dijo

    Ya que lo mencionas… Lamentable lo ocurrido a Pear OS, ya que era bastante bueno además de ser atractivo visualmente.

  3.   Steve dijo

    No no se parece, aún le falta demasiado para poder comparar sus diseños, elementary tiene su propia identidad, para poder ser Mac OS le falta el menú global, y diversos cambios en el panel

  4.   Miguel dijo

    Tanto decir “éste es el año de Linux en el escritorio” y va una distro que mejora a MacOS y la criticamos.

  5.   MrAlex6204 dijo

    Saludos! me gusta mucho su Blog.

  6.   Jonathan Bailon dijo

    Yo soy usuario de elementary y me parece que aún dista de MacOS, en lo personal me gusta el trabajo de los chicos de elementary. Me parece un Linux muy atractivo y las últimas versiones me parecen estables para el trabajo diario.
    Es la ventaja del mundo Linux, la libertad de elegir la distribución que más se adapte a nuestros gustos y necesidades

  7.   danny dijo

    a mi me gustaba pearOS, pero elementary no, desde mi punto de vista es mas bonito un gnome bien trabajado como hicieron los de Apricity OS, lastima que tambien es un proyecto muerto.

  8. Y es free jajaj 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *