Elisa 0.4.0 llega mejorando la interfaz de usuario al mostrar elementos

Elisa 0.4.0

KDE Community es la responsable de gran cantidad de software de calidad del mundo Linux. Cualquiera que haya usado sus KDE Applications habrá notado que están llenas de funciones útiles que no están en otros entornos. En la actualidad, la comunidad KDE está desarrollando un nuevo reproductor/biblioteca musical y ayer lanzaron Elisa 0.4.0, una nueva versión que ya está disponible en Flathub, existiendo también la posibilidad de descargar su tarball que se puede instalar directamente desde Discover.

La novedad más destacada que llega de la mano de Elisa 0.4.0 es una vista mejorada al mostrar artistas y discos, sobre todo en lo segundo. Antes, al pasar el puntero por encima de un disco, las opciones tapaban toda la carátula, lo que no quedaba de la mejor manera. Ahora las opciones también aparecen al pasar el puntero por encima de una carátula, pero en la parte inferior y desplazadas a la izquierda. Las opciones son reproducir álbum, añadirlo a continuación o abrir el álbum.

Elisa 0.4.0 incluye soporte para imágenes de carátulas embebidas

Otro cambio importante es que ahora Elisa es capaz de mostrar las imágenes de las carátulas cuando estas están incluidas en sus metadatos. Si las imágenes aparecen en Dolphin, aparecerán en Elisa.

Vistas de carátulas

También se ha introducido una barra de progreso en el icono de la barra inferior. Como podemos ver en Firefox al descargar un archivo, la barra mostrará el punto en el que se encuentra la canción.

Yo he probado un par de veces Elisa y tengo que decir que me he llevado muy buenas impresiones. Me gusta que se vean las carátulas en grande, algo que echo de menos en Cantata, pero creo que aún le falta mucho para ser perfecto. Estoy convencido de que lo añadirán en el futuro, pero ahora mismo no busca las carátulas por internet, lo que se traduce en que muchas aparecen con una vista general (en verde en las capturas). Por otra parte, y en esto fallan muchos, no incluye mi tan ansiado ecualizador, por lo que los que queramos personalizar el audio tendremos que instalar software como PulseEffects.

¿Has probado Elisa? ¿Qué te parece?

Artículo relacionado:
Elisa, un nuevo reproductor de música del Proyecto KDE

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.