Elisa, un nuevo reproductor de música del Proyecto KDE

Últimamente el mundo multimedia dentro de Gnu/Linux se está revolviendo mucho con nuevas funciones, nuevos programas y nuevas aplicaciones. No hace mucho nos hacíamos eco de una reforma del sabor oficial destinado al mundo multimedia y hoy os hablamos de Elisa, un nuevo reproductor de música.

Elisa se presentó de manera forma la semana pasada y es un reproductor multimedia que pertenece al Proyecto KDE y a Plasma. En resumen, un reproductor compatible con Kubuntu, Plasma y las librerías Qt. Sin embargo su éxito o popularidad se centra en hacer lo básico muy bien.Elisa no tiene muchas funciones extras como conexión con Spotify o reproducción de video sino que ofrece la reproducción de música, la creación de listas de música, total compatibilidad con el escritorio Plasma y la herramienta Baloo y la visualización de los metadatos.

Los planes futuros de Elisa es estar presente en otros escritorios que utilicen librerías GTK+ como Gnome y tener presencia en otros sistemas operativos que no sean Gnu/Linux como Windows. También se hablan de funciones extras pero que dependerán del núcleo y en cualquier caso serán añadidas posteriormente.

Lamentablemente, los usuarios de Kubuntu y Ubuntu tendrán que esperar a tenerlo en los repositorios oficiales, mientras que los usuarios de KDE Neon ya lo tienen en sus repositorios oficiales. Y si queremos instalarlo a través de las fuentes, algo que siempre podremos hacer si es Código Libre, podemos ir a la web del proyecto y seguir sus indicaciones.

Elisa ha despertado la curiosidad de muchos usuarios, pero cierto es que no es el único reproductor de música que nace para Ubuntu y además con cierto éxito. En cualquier paso parece que el reinado de Amarok y VLC está terminando y o se renuevan o caerán poco a poco en el desuso ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que Elisa es una buena alternativa a VLC? ¿qué reproductor de música utilizáis?


Un comentario

  1.   Danny dijo

    Nadie le gana a Clementine…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.