En Google Chrome ya se comenzaran a bloquear ciertos tipos de anuncios 

Chrome, bloqueo de anuncios de video

Los desarrolladores de Google dieron a conocer hace poco un anunciado en el cual mencionan el inicio inminente del bloqueo de varios tipos de anuncios en su navegador Google Chrome, en el anuncio mencionan a aquellos bloques de anuncios que particularmente consume mucho tráfico o carga mucho la CPU.

Además también se mencionan a anuncios que exceden ciertos umbrales, los iframes publicitarios que consumen demasiados recursos se deshabilitarán automáticamente y además de que en los próximos meses, se llevarán a cabo experimentos sobre la activación selectiva del bloqueador para algunas categorías de usuarios, después de lo cual a finales de agosto se ofrecerá una nueva oportunidad a una amplia audiencia en un lanzamiento estable de Chrome.

Las inserciones publicitarias se bloquearán si se consumen más de 60 segundos de tiempo de procesador en el total o 15 segundos en un intervalo de 30 segundos en la transmisión principal o en consecuente si el anuncio consume el 50% de los recursos durante más de 30 segundos.

El bloqueo de anuncios también se activará cuando el bloque de anuncios cargue más de 4 MB de datos a través de la red.

Recientemente hemos descubierto que una fracción de un porcentaje de los anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios (como los que extraen criptomonedas, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida útil de la batería, saturar las redes ya tensas y costar dinero.

Este movimiento por parte de Google no es nuevo, ya que como hemos compartido anteriormente aquí en el blog, los desarrolladores de Google han trabajo desde el año pasado para mejorar el rendimiento y seguridad del navegador. Y es que desde la introducción del nuevo manifiesto, el bloqueo, eliminación y cambios en las políticas de complementos, también la modificación en la forma en que los anuncios se muestran, son parte de estos cambios.

Artículo relacionado:
Chrome comenzara a bloquear anuncios de vídeo intrusivos y descargas de archivos a través de HTTP

Según las estadísticas de Google, la publicidad que cumple con los criterios de bloqueo especificados es solo el 0.30% de todos los bloques de anuncios. Además, estos insertos publicitarios consumen el 28% de los recursos de la CPU y el 27% del tráfico del volumen publicitario total.

Las medidas propuestas salvarán a los usuarios de la publicidad con implementación de código ineficiente o actividad parasitaria deliberada. Dicha publicidad crea una gran carga en el sistema del usuario, ralentiza la carga del contenido principal, reduce la duración de la batería y consume tráfico a tarifas móviles limitadas.

De los ejemplos típicos de bloques de anuncios que se bloquearán, se mencionan las inserciones de anuncios con código de minería de criptomonedas, grandes procesadores de imágenes sin comprimir, decodificadores de video JavaScript o scripts que procesan intensamente eventos de temporizador.

Después de exceder los límites, el iframe problemático se reemplazará con una página de error que informa al usuario que el bloque de anuncios se ha eliminado debido al consumo excesivo de recursos. El bloqueo solo funcionará si el usuario no ha interactuado con el bloque de anuncios hasta que se excedan los límites (por ejemplo, no hizo clic en él), lo que, teniendo en cuenta las restricciones de tráfico, permitirá bloquear la reproducción automática de videos voluminosos en un anuncio sin activar explícitamente la reproducción del usuario.

Para los recursos de nuestros usuarios y también sus planes de datos y brindarles una buena experiencia en la web, Chrome limitará los recursos que un anuncio de display puede usar antes de que el usuario interactúe con el anuncio. Cuando un anuncio alcanza su límite, el marco del anuncio navegará a una página de error, informando al usuario que el anuncio ha usado demasiados recursos. Aquí hay un ejemplo de un anuncio que se ha descargado.

Para excluir el uso del bloqueo como una señal de ataques en canales de terceros, que pueden usarse para juzgar la potencia de la CPU, se agregarán pequeñas fluctuaciones aleatorias a los valores de umbral.

En Chrome 84, que se espera para el 14 de julio, será posible activar el bloqueador a través de la configuración «chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervencion».

Fuente: https://blog.chromium.org


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.