El entorno de escritorio GNOME 3.26 llegará con integración de Todoist

GNOME 3.26

Entorno de escritorio GNOME 3.26, previsto para debutar el próximo 13 de septiembre del 2017

Justo la semana pasada estábamos hablando sobre algunas de las próximas funciones del entorno de escritorio GNOME 3.26, pero ahora se han dado a conocer otras mejoras que llegarán con esta nueva versión de GNOME para distribuciones GNU/Linux.

Como ya lo decíamos hace unos días, GNOME 3.26 llegará con soporte RDP para GNOME Boxes, con una función de importación de múltiples dispositivos directamente a GNOME Photos, así como también con un nuevo framework para compartir contenidos en múltiples redes sociales.

Por otro lado, el próximo escritorio GNOME 3.26 también contará con una nueva aplicación de uso de los recursos del sistema, ajustes gráficos renovados, soporte para la depuración en GNOME Builder, y una nueva aplicación para el manejo de claves y contraseñas que reemplazará a Seahorse.

La lista de funciones para GNOME 3.26 ha sido ampliada hoy y ahora sabemos que el desarrollador Philip Chimento se encargará de mejorar la plataforma JavaScript, optimizando numerosos componentes, incluyendo GJS, GNOME Shell, GNOME Documents, GNOME Maps y Polari. Asimismo, GNOME Calendar vendrá con la función de eventos recurrentes gracias al desarrollador Georges Neto.

Integración con Todoist y soporte para más tipos de acoplamiento de ventanas en el escritorio

Los desarrolladores del proyecto GNOME también planean agregar la famosa aplicación de gestión de tareas Todoist en los componentes GNOME Online Accounts, GNOME Todo y GNOME Recipes, al mismo tiempo que el diseño del GNOME Control Center será completamente renovado gracias al trabajo de los desarrolladores Bastien Nocera, Georges Neto y Felipe Borges.

Finalmente, señalar que el administrador de ventanas Mutter tendrá soporte para la función de acoplamiento de ventanas en el escritorio, con más posibilidades para acoplar las ventanas a los laterales.

Creemos que la lista de nuevas funciones para el próximo entorno de escritorio GNOME 3.26 está ahora más completa, y tenemos muchas ganas de probar el nuevo escritorio cuando llegue este año, el próximo 13 de septiembre.

Hasta entonces, GNOME 3.25.1, la primera versión preliminar en el ciclo de desarrollo de GNOME 3.26, debería aparecer hoy mismo.


Categorías

Gnome

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Giovanni Gapp dijo

    Solo pregunto ¿este escritorio afectará a mis apps ? Ya que tengo muy personalizado mi Ubuntu tengo instaladas apps muy especificas para mi trabajo.

    1.    DieGNU dijo

      Hola! En teoría no. De primeras si ya lo tienes instalado, al actualizar seguirás con Unity si es el que tienes instalado. Si estás con Gnome no sé cómo se comportarán las extensiones sinceramente.

  2.   Luigui dijo

    Pienso que con la unión de Ubuntu la version 18.04 sera excelente, la que mas extrañare de unity es el global menú, es un aprovechamiento total de pantalla, ojala agreguen eso aunque sea como plugin, se que ya existe pero, aun son 2 espacios de pantalla (barra de herramientas, y borde de aplicación) en algunas aplicaciones hay hasta 3 lineas agregando el menú de opciones de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *