Cómo entrar a cualquier web bloqueada vía VPN con Firefox

La seguridad y privacidad es importante. Es por eso que muchos navegadores incluyen software para que las webs no rastreen nuestra actividad. Si queremos ir un paso más allá tenemos que usar un VPN, pero estos servicios suelen ser de pago o de difícil configuración. ¿Cómo puedo navegar por la web de una manera supersencilla y totalmente gratis? Pues con algo muy simple: un addon para nuestro navegador favorito, en este caso Firefox.

Me parece importante explicar que lo mejor es usar un VPN de pago que se ejecute en todo el sistema. En Linux tenemos opciones gratuitas, como Lantern, que no me ha ofrecido buenos resultados, o riseup-vpn, que me ha funcionado mejor, pero el hecho de haber tenido que reiniciar para recuperar mi conexión a internet no me ha hecho mucha gracia. Este post va dirigido a todos aquellos que lo único que necesiten es enmascarar su navegador web de la manera más sencilla y gratuita.

Navega con total seguridad con un addon VPN para Firefox

He probado varios addons, pero el que más me ha llamado la atención por su sencillez es Touch VPN. Se trata de un servicio que también es de pago, pero en sus opciones para el sistema general, para dispositivos móviles o para poder elegir mejores servidores. Su addon es ilimitado y completamente gratis, o eso es lo que prometen y lo que llevo comprobando varios días. Su uso es sencillísimo:

  1. Entramos en la página de su descarga y lo instalamos en Firefox.
  2. Cuando queramos protegernos o saltarnos un bloqueo, hacemos clic sobre él, elegimos servidor si así lo deseamos y hacemos clic en conectar.
  3. Navegar de verdadero incógnito.

En la tienda de addons hay más que sirven para lo mismo, como Brousec VPN, Hoxx VPN Proxy o Unlimited VPN – Hola, pero yo estoy usando Touch VPN porque es el que mejores sensaciones me ha proporcionado. En todos los casos el funcionamiento es similar: se instala, se activa y se navega. Casi todos tienen una versión Premium que ofrecen mayor velocidad y seguridad, pero no es necesario suscribirse si lo que queremos es hacer un uso «normal» del servicio. En mi caso, poder entrar a algunas webs bloqueadas desde Firefox.

¿Ya sabes cómo entrar a cualquier web bloqueada con un VPN para Firefox sin complicarte demasiado?

 


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Odoskha Odosse dijo

    Compartido!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.